score
MéxicoNoticias

CanSino realizará ensayos fase 3 de su vacuna contra COVID para menores en niños mexicanos

El laboratorio reclutará a mil menores de edad sanos y sin antecedentes de haber desarrollado COVID-19

El laboratorio chino, CanSino Biologics, informó que los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 para niños y niñas ya se encuentra en Fase 3 en México, por lo que en octubre solicitarían el permiso ante la Cofepris para el uso de emergencia.

En entrevista para el diario Milenio, Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research Cro, detalló que reclutarán a mil menores de edad sanos y sin antecedentes de haber desarrollado COVID-19 para probar el fármaco que estará destinado a la población de entre 6 y 17 años.

Ortiz Austin indicó que en octubre estarán en posibilidades de solicitar a México la autorización para el uso de emergencia de la vacuna pediátrica, en ambas aplicaciones: intramuscular e inhalable.

El objetivo es evaluar los índices de seguridad, inmunogenicidad del anticuerpo neutralizante, posibles reacciones adversas y aspectos relacionados a toxicidad, aseguró la directora de Epic Research Cro.

Los ensayos clínicos fase 1 y 2 del biológico recombinante Ad5-nCoV contra el coronavirus (vector de adenovirus tipo 5) arrancaron en China con 481 menores sanos, a los que se les aplicó, aleatoriamente, la dosis o un placebo para determinar el tiempo de desarrollo de anticuerpos protectores.

Además, la experta señaló que los estudios con población infantil en México se realizarán de manera paralela con personas adultas inmunizadas CanSino seis meses después de la aplicación de la unidosis para determinar si es necesario que se vacunen nuevamente.

“Se planea tener otro estudio en México con personas que recibieron la vacuna de CanSino y evaluar el refuerzo”, detalló.


Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, efectuada por el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México hay 38.5 millones de niños y adolescentes de entre 0 a 17 años.

De éstos, alrededor de un millón 842 mil serán susceptibles de recibir una vacuna pediátrica contra COVID-19, dependiendo su cuadro clínico y también de la discapacidad que presenten.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Cómo tramitar un amparo para vacunar a niños contra COVID-19 en México

Detienen pruebas de vacuna AstraZeneca en niños; esperan datos sobre coágulos

Estoy convencido que se tiene que vacunar a los niños contra COVID-19: Manuel de la O



Artículos Relacionados

Back to top button