AMLO y Biden se encuentran en foro sobre cambio climático tras polémica por embargo a Cuba

A partir de las 08:00 horas comenzó, de manera virtual, el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Clima

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que esta mañana sostendrá una reunión virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que se hablará sobre el cambio climático.

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida este viernes 17 de septiembre desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que a las 8:00 horas realizará dicha reunión, por lo que su diálogo circular duró pocos minutos.

“No voy tardar mucho el día de hoy con ustedes porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden, y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático. Va a ser como a las ocho, nos vamos a ir en media hora”, indicó el presidente de México.

Ante esto, es necesario recordar que el presidente Joe Biden no vendrá a México a finales de septiembre, pese a la invitación que le realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto fue confirmado por el recién nombrado embajador estadounidense Ken Salazar.

Sin embargo, López Obrador podría reunirse con su homólogo estadounidense más adelante, ya que evalúa viajar a Nueva York en el mes de noviembre para asistir al consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones, el presidente AMLO ha asegurado que la relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos es positiva, de mutuo entendimiento y cooperación.

La participación de AMLO y Biden se dará en el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Clima, en el cual también estará presente el Primer Ministro de Blangadesh, Sheikh Hasina, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, el Presidente de Korea, Moon Jae-in, entre otros.

AMLO hace llamado a EU para retirar bloqueo a Cuba

Ayer, mediante su discurso con motivo del Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para levantar el bloqueo de Estados Unidos a Cuba pues, afirmó, se impide el bienestar del pueblo cubano.

“El Gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, aseveró en su discurso emitido en el Zócalo Capitalino, donde estaba presente el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

Te puede interesar: CELAC: Presidentes de 16 países asistirán a cumbre que encabezará AMLO en Palacio Nacional

México reclama y expresa indignación a Italia por subasta de piezas arqueológicas “robadas o falsas”

Desfile Militar 2021: Discurso completo de AMLO sobre Miguel Hidalgo, hoy 16 de septiembre (VIDEO)

Salir de la versión móvil