score
MéxicoNoticias

Alberto Fernández cancela su visita a cumbre de CELAC en México

El presidente de Argentina canceló su participación en la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Pese a que había sido uno de los primeros mandatarios en confirmar su participación, Alberto Fernández, presidente de Argentina, canceló de último minuto su asistencia a la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual, se desarrollará en México durante este fin de semana.

De esta forma será el canciller Felipe Solá, quien acuda en lugar del presidente a la cumbre que reúne por primera vez en cinco años a los presidentes de Latinoamérica y el Caribe.

Aunque la noticia fue dada a conocer por fuentes diplomáticas, hasta el momento no se han brindado más detalles del motivo por el que Fernández canceló su visita a suelo nacional.

La ausencia del presidente de Argentina a la cumbre latinoamericana y caribeña se suma a la de otros mandatarios como Nicolás Maduro y Daniel Ortega, representantes de Venezuela y Nicaragua, respectivamente.

Por lo anterior serán solo 16 los jefes de Estado los que visiten México, en la primera reunión de la Celac que se celebra en el continente en cinco años.

Entre los mandatarios que sí participarán en la cumbre se encuentran Luis Lacalle, presidente de Uruguay, Mario Abdo, de Paraguay y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, quienes ya se encuentran en la Ciudad de México.

Los otros asistentes son: Luis Arce, de Bolivia, Pedro Castillo, de Perú, Carlos Alvarado, de Costa Rica, Guillermo Lasso, de Ecuador, Alejandro Giammattei, de Guatemala, Mohamed Irfaan, de Guayana, Juan Orlando Hernández, de Honduras y el de Surinam, Chandrikapersad Santohki.

También visitarán suelo nacional el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominicana, el primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

También te puede interesar:

¿Lo sacaron de contexto? Critican a Genaro Lozano por dedicarle tuit al presidente de Cuba, Díaz Canel

¿Lady Tránsito? Mujer arrolla a agente de la CDMX porque “no la dejaba pasar”

Opositores y simpatizantes de Díaz-Canel se enfrentan frente a embajada de Cuba en CDMX

Claudia Sheinbaum acude al Congreso de CDMX para rendir su tercer informe como Jefa de Gobierno



Artículos Relacionados

Back to top button