score
MéxicoNoticias

“Vivan Sheinbaum y AMLO”: Alcaldesa de Iztapalapa celebra la 4T en largo Grito de Independencia (VIDEO)

La ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo de manera virtual, para evitar contagios de COVID-19

La noche del 15 de septiembre, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, desató polémica por sus arengas en el Grito de Independencia, pues no sólo mencionó a la Cuarta Transformación, sino también a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su acto, Clara Brugada destacó a las mujeres de la Independencia, como Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez y Gertrudis Bocanegra, entre otras, además lanzó arengas “a las niñas y niños con sueños para ser gigantes”, a “los corazones que no se venden” y a “la rebeldía de los jóvenes”.

Lo que más llamó la atención de su Grito de Independencia, que duró más de dos minutos, fue que lanzó arengas a la Cuarta Transformación, como también lo hizo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Sin embargo, la alcaldesa de Iztapalapa no sólo mencionó al movimiento de la 4T, sino también a la jefa de Gobierno y al presidente de México.

“Viva la cuarta transformación, viva Iztapalapa libre, viva Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, viva nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, expresó, luego tocó la campana y ondeó la bandera de México.

Debido a que Iztapalapa es una de las alcaldías más afectadas por la pandemia de COVID-19, la celebración, que llevó por nombre “Iztapalapatria”, se llevó a cabo de manera virtual.

El evento fue amenizado por Los Askis y marcó el inicio de la Feria de la Enchilada, que estará vigente en diferentes restaurantes de la demarcación hasta el 3 de octubre.

“La rebeldía sirve”: Olimpia Melo, activista, es reconocida por Time como una de las más influyentes

Qué estaciones del METRO estarán CERRADAS hoy debido al Desfile Militar del 16 de septiembre

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, llega a México para participar en desfile del 16 de septiembre

Cesan enfrentamientos entre el CJNG y Ejército en Tepalcatepec, pero amenaza de sicarios continúa



Artículos Relacionados

Back to top button