score
CoronavirusMéxicoNoticias

Tercera ola: México reporta 7 mil 40 nuevos casos y 434 muertes por COVID este 16 de septiembre

El coronavirus COVID-19 sigue ocasionando estragos en México, pues este jueves se registraron 7 mil 40 nuevos contagios y 434 muertes.

Este jueves 16 de septiembre, aniversario del inicio de la Independencia de México, nuestro país sumó 7 mil 40 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, así como 434 lamentables muertes.

La información sobre la pandemia fue difundida por la Secretaría de Salud, a través del comunicado técnico diario que se publica en su cuenta oficial de Twitter.

Esto quiere decir que desde el inicio de la crisis sanitaria se han acumulado 3 millones 549 mil 229 casos de SARS-CoV-2, así como 270 mil 346 defunciones.

Desafortunadamente las estimaciones oficiales indican que las afectaciones por el coronavirus COVID-19 serían de hasta 400 mil muertes y 3 millones 762 mil 477 contagios.

La CDMX sigue como el foco de la pandemia en la República Mexicana

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, México es el cuarto país con más muertes por coronavirus COVID-19, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

En este punto de la tercera ola de SARS-CoV-2, hay 79 mil 983 contagios activos de personas que han presentado síntomas de la enfermedad durante los últimos 14 días.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 41%, mientras que en camas de terapia intensiva con ventilador es del 35%.

Con respecto a las defunciones, la Ciudad de México sigue siendo el foco de la pandemia porque desafortunadamente acumula el 18.4 % de todos los decesos a nivel nacional.

Con información de EFE y Secretaría de Salud

También te puede interesar:

Sepultan a Mía, la niña que murió en derrumbe de Cerro del Chiquihuite (VIDEO)

“Por indeseables”: Exigen retirar escultura de Fidel Castro y el “Che” Guevara de Tabacalera

“Nos unimos a ustedes”: Joe Biden felicita a México por aniversario de la Independencia

CELAC: Presidentes de 16 países asistirán a cumbre que encabezará AMLO en Palacio Nacional



Artículos Relacionados

Back to top button