score
MéxicoNoticias

Sismo de magnitud 4.8 remece a Oaxaca

Así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

La tarde de este jueves 16 de septiembre 2021, se registró un sismo de magnitud 4.8 al sureste de Ocotlán de Morelos en el estado de Oaxaca, así lo dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a través de su cuenta de Twitter.

“Preliminar: sismo detectado el 16 de septiembre 2021 a las 17:45 horas. No ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”, informó Protección Civil de Oaxaca, donde detalló de manera preliminar que se habría tratado de un sismo de magnitud 4.9, con epicentro a 27 kilómetros al sur de Tlacolula en la entidad oaxaqueña.

Sin embargo fue el SSN quien aclaró que se trató de un sismo con magnitud de 4.8 al sureste del municipio de Ocotlán de Morelos en el estado de Oaxaca, respecto al cual, las autoridades de Protección Civil de la entidad, aseguraron que el movimiento telúrico no ameritó alerta sísmica y que no se habían reportado daños en la entidad.

Preparan Simulacro Nacional el próximo 19 de septiembre

Tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró en la capital mexicana el pasado 7 de septiembre, Myriam Urzúa quien es titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer en una entrevista para Radio Fórmula, que “el Simulacro Nacional se realizará el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas de la mañana”.

“Durante el simulacro, se activará la alerta que habitualmente se activa durante un sismo, la cual sonará en los altavoces del C5 que están distribuidos a lo largo de la ciudad (…) ese domingo se activará el Protocolo de Actuación de Emergencia Sísmica de la CDMX”, detalló la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la capital.

“Se trata de que verdaderamente fortalezcamos estas capacidades de preparación y respuesta de la población a un sismo; queremos seguir promoviendo la cultura de la prevención y de la Protección Civil”, abundó Myriam Urzúa.

También te puede interesar:

Simulacro Nacional del 19 de septiembre: ¿A qué hora sonará la alerta sísmica en la CDMX?

“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí “: Mujer acusa negligencia en IMSS de Tula

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas



Artículos Relacionados

Back to top button