score
AudioAudio y VideoFórmula Noticias con Jaime NuñezMéxicoNoticias

Simulacro Nacional del 19 de septiembre: ¿A qué hora sonará la alerta sísmica en la CDMX?

Ese día se activará el Protocolo de Actuación de Emergencia Sísmica de la CDMX.

“El simulacro se realizará el domingo 19 de septiembre 2021 a las 11:30 horas por la mañana”, mencionó la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX), sobre el Simulacro Nacional que tendrá lugar y fecha en la capital del país.

En entrevista exclusiva con Jaime Núñez para su programa en Radio Fórmula, Myriam Urzúa afirmó que “por motivo del simulacro, el domingo a las 11:30 AM se activará la alerta sísmica en los altavoces del C5, que están distribuidos a lo largo de la Ciudad de México”.

“Ese domingo, se activará el Protocolo de Actuación de Emergencia Sísmica de la CDMX y esto significa que un grupo de secretarios, van a estar en el C5 encabezado en este momento por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y se activará la coordinación territorial piramidal del protocolo”, explicó la secretaria.

“Esto significa que los representantes de la jefa de Gobierno van a dirigirse a las alcaldías, otro grupo va a estar en las coordinaciones territoriales, son 70 y otro grupo de compañeros, 847, van a dirigirse a los cuadrantes, por lo que se tendrán activos, cerca de 5 mil funcionarios, donde será reproducido el sonido habitual de la alerta sísmica“, detalló.

“No queremos que se espanten con esto, es el sonido habitual”

“Lo que queremos es que los ciudadanos, las personas en general, no se espanten con esto; es el sonido habitual de la alerta sísmica en la CDMX y por lo tanto no queremos cambiar el sonido, lo que queremos es que nos acostumbremos a que ese sonido significa el inicio de un protocolo personal que cada uno de nosotros tenemos que hacer en nuestros hogares (…) o donde nos encontremos”.

“Se trata de que verdaderamente fortalezcamos estas capacidades de preparación y respuesta de la población; queremos seguir promoviendo la cultura de la prevención, de la Protección Civil, queremos reforzar y mejorar la capacidad de las acciones preventivas de comunicación y respuesta del Gobierno de la ciudad ante los sismos”, abundó la secretaria de la SGIRPC para Radio Fórmula. ¡Ahora ya sabes a qué hora sonará la alerta sísmica en la CDMX!

También te puede interesar:

“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí “: Mujer acusa negligencia en IMSS de Tula

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas



Artículos Relacionados

Back to top button