score
MéxicoNoticias

Qué estaciones del METRO estarán CERRADAS hoy debido al Desfile Militar del 16 de septiembre

El servicio de trenes en todas las estaciones de la red comenzó a las 07:00 de la mañana y culminará a las 00:00 horas

above Article

Este jueves 16 de septiembre el Metro de la Ciudad de México (CDMX) cerró algunas estaciones e inició sus operaciones en un horario distinto debido a las fiestas patrias que se celebran en estos días.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mencionó que el servicio de trenes en todas las estaciones de la red comenzó a las 07:00 de la mañana y culminará a las 00:00 horas de este viernes, por lo que pidió a los usuarios que tomen precauciones.

Además, el metro informó que a partir del 15 de septiembre permanecerán cerradas las estaciones Allende, de la Línea 2 y Bellas Artes, de las Líneas 2 y 8, las cuales no darán servicio hasta las 19:00 horas de este jueves.

De igual manera, también informaron que la estación Zócalo permanece cerrada hasta nuevo aviso, por lo que los trenes no realizarán ascenso ni descenso de pasajeros en los andenes.

Por lo anterior, las alternativas para ingresar al primer cuadrante de la CDMX son las estaciones Isabel La Católica, de la Línea 1; Pino Suárez de la Línea 1 y 2 y San Juan de Letrán de la Línea 8. La buena noticia es que el 16 de septiembre es considerado como día feriado.

Recuerda que tu bici viaja en el Metro; ante ello recomienda esperar junto al muro de los andenes, no usar la bicicleta dentro de las instalaciones y no obstaculizar el paso de los demás.

Cabe recordar que debido al desfile cívico militar de este 16 de septiembre, autoridades cerrarán algunas vialidades.

Tal es el caso de los accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino, los cuales están cerrados desde el pasado sábado y será hasta las 16:00 horas del jueves cuando vuelvan a ser reabiertos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un cerco perimetral en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y la avenida José María Izazaga.

Te puede interesar: EN VIVO: Dónde ver el DESFILE MILITAR de hoy 16 de Septiembre de 2021

Pese a cierres, abarrotan calles del Centro Histórico en CDMX para dar el Grito de Independencia

¡Viva México! Google celebra Independencia de México con hermoso Doodle

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button