score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

CELAC: Presidentes de 16 países asistirán a cumbre que encabezará AMLO en Palacio Nacional

La cumbre tendrá lugar en el Palacio Nacional en la Ciudad de México donde se mantendrán cerradas las vialidades más cercanas.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, dio a conocer que la cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC, sus siglas en inglés) se realizará en la Ciudad de México, a la cual asistirán los presidentes de 16 países, donde será el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien encabezará la reunión que tendrá lugar en Palacio Nacional.

En entrevista para el programa de López Dóriga en Radio Fórmula, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, afirmó que la cumbre se llevará a cabo el próximo sábado 18 de septiembre en la Ciudad de México, a la cual asistirán al menos 16 presidentes, 2 vicepresidentes y 15 cancilleres, quienes confirmaron que “viajarán a México por el gran número de personas vacunadas en el país”.

“La cumbre tendrá lugar en el Palacio Nacional, donde la reunión será encabezada por el presidente AMLO y tendrá el objetivo de promover la integración y el desarrollo en la región de Latinoamérica y El Caribe”, explicó Reyes.

Vialidades cerradas hasta el 27 de septiembre por la CELAC

Durante su entrevista para Radio Fórmula, el subsecretario precisó que “serán 32 los países cuyos presidentes o representantes asistirán a la reunión, “y se está intentando que el recién llegado embajador de Brasil, pueda acompañarnos”, dijo Maximiliano.

“Desde hace siete años que no sucedía una cumbre de esta magnitud y de este nivel en nuestro país (…) uno de los temas será dar un informe de nuestra gestión en 2020 y 2021. Será la primera cumbre presencial con este número de mandatarios, desde 2019 en todo el mundo”, detalló el subsecretario para América Latina y El Caribe

Cabe señalar que las autoridades de la Ciudad de México, ya han informado al respecto que, debido a la visita de los diplomáticos y presidentes, se mantendrá el cierre de vialidades que se pronunció con motivo de las fiestas patrias, hasta el próximo lunes 27 de septiembre.

También te puede interesar:

“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí “: Mujer acusa negligencia en IMSS de Tula

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas



Artículos Relacionados

Back to top button