score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“La rebeldía sirve”: Olimpia Melo, activista, es reconocida por Time como una de las más influyentes

"Sigamos jodiendo, porque por cada no que nos dijeron, hoy el mundo escucha", dijo

La activista feminista Olimpia Coral Melo fue incluida por la revista TIME en su lista de las 100 personas más influyentes del año, por su labor a favor de los derechos de la mujer; es la única mexicana en el ranking.

Cuando me dieron la noticia, lo primero que hice imaginariamente en mi pared fue (escribir) la lucha sigue y sigue, la lucha vale la pena […] la rebelión sirve, la rebeldía sirve, luchar está bien“, confesó Olimpia al noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Asimismo, recordó cuando un periódico local de Huauchinango, Puebla, de donde es originaria, la atacó en su primera plana porque fue difundido un video sexual de ella.

Sin embargo, tras el largo y amargo trago, hoy está en las páginas del TIME por lograr que sean castigados quienes violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Cuando salió la noticia, me llamó una amiga y me dijo: ‘¿Te acuerdas cuando te publicaron en ese periódico municipal, diciendo cosas horribles de ti en la primera plana? Pues mira“.

“En ese momento sí me dieron muchas ganas de llorar, porque traigo los sentimientos a flor de piel, porque al momento que estás luchando y te empoderas, no caes en cuenta de todo lo que puedes influir en muchas personas, no caes en cuenta de todo lo que te estás salvando: tu cuerpo, dignidad […]”, expresó.

Agregó que, si bien no puede recurrir a la Ley Olimpia -que surgió a consecuencia de que su expareja, en venganza, difundió un video íntimo de ella-, sí ha conocido la justicia y su imagen ha sido limpiada.

Estoy conociendo la justicia a través de la limpieza de mi imagen, de mi cuerpo desnudo y mi nombre, en una revista tan importante. Más allá de los aplausos, es una gran oportunidad para poder materializar un sueño muy personal, que es hablarle al mundo de que esta violencia (digital) existe y es real“, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Qué estaciones del METRO estarán CERRADAS hoy debido al Desfile Militar del 16 de septiembre

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, llega a México para participar en desfile del 16 de septiembre

Cesan enfrentamientos entre el CJNG y Ejército en Tepalcatepec, pero amenaza de sicarios continúa

 



Artículos Relacionados

Back to top button