score
MéxicoNoticias

EN VIVO: Dónde ver el DESFILE MILITAR de hoy 16 de Septiembre de 2021

Este año se prevé la participación de 15 mil 165 militares en el desfile conmemorativo y estará presente el Presidente de Cuba

Como cada año, el desfile cívico militar de este 16 de septiembre se realizará en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), no obstante, la hora de ejecución cambió a las 10:00 de la mañana.

Presidencia de la República fue quien notificó que el tradicional evento no se realizará a las 11:00 horas como se tenía previsto, sino a las 10:00 horas. Sin embargo, no dieron más información al respecto.

Este año se prevé la participación de 15 mil 165 militares en el desfile conmemorativo, el cual, también contará con la presencia de las milicias de Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

Además, como ya se había informado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel es el invitado especial.

¿Dónde se podrá ver?

Recuerda que debido a la emergencia sanitaria, por segundo año consecutivo, el desfile no podrá contar con público presente, por lo que será transmitido en canales de televisión abierta y en las redes sociales del Gobierno de México y Sedena.

Comienza desfile cívico

Minutos antes de las 10:00 de la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó al estrado instalado frente a Palacio Nacional acompañado por su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez-Müller, y su homólogo cubano, el presidente Miguel Díaz-Canel, quien a su vez iba en compañía de su esposa.

Posteriormente, en solitario, el presidente caminó hasta el centro de la plancha del Zócalo capitalino para izar la bandera de México monumental, al tiempo que una banda del ejército entonó el Himno Nacional.

Además, en el estrado estuvieron presentes diversos funcionarios públicos de México y Cuba, como: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinmbaum, Rafael Ojeda, Luis Cresencio Sandoval, Beatriz Gutiérrez Müller, Tatiana Clouthier, Adan Augusto, Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar.

El presidente cubano, Díaz-Canel recordó -en su discurso- que México es un “hermano entrañable” para Cuba, pues a lo largo de la historia han sido solidarios en diversos momentos en los que ambas naciones sufrieron de intervenciones extranjeras.

“Gracias por la oportunidad que nos das de traer el abrazo agradecido de Cuba. Nos estremece e inspiran estos actos de reverencia a la historia(… ) ¡Viva México, viva la amistad entre México y Cuba”, fueron algunas frases contundentes que realizó el presidente de Cuba en las inmediaciones de la plancha del Zócalo Capitalino.

 

¿Qué vialidades permanecerán cerradas durante el desfile?

Debido a que el desfile cívico militar por el CCXI aniversario de la Independencia de México se realiza en las principales calles del Centro Histórico, las autoridades cerraron algunas vialidades.

Tal es el caso de los accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino, los cuales están cerrados desde el pasado sábado y será hasta las 16:00 horas del jueves cuando vuelvan a ser reabiertos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un cerco perimetral en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y la avenida José María Izazaga.

Te puede interesar: Pese a cierres, abarrotan calles del Centro Histórico en CDMX para dar el Grito de Independencia

¡Viva México! Google celebra Independencia de México con hermoso Doodle

”¡Viva el amor al prójimo”: AMLO vuelve a dar el Grito de Independencia sin gente (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button