score
MéxicoNoticias

Tras inundaciones, emiten declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo

Con la declaratoria de emergencia, nueve municipios contarán con recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Tras las inundaciones que se han pronunciado en el estado de Hidalgo como resultado de las fuertes lluvias a inicios de septiembre, finalmente emitieron la declaratoria de emergencia para nueve municipios de la entidad, los cuales resultaron gravemente afectados.

Fue la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la que autorizó la declaratoria para los municipios de Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Tasquillo, Chilcuautla, Tezontepec, Ixmiquilpan, Tlaxcoapan y Tula, con lo que estos contarán con recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, destacó que con la declaratoria de emergencia, ahora los nueve municipios, contarán con recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, con lo cual se podrán atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud.

Más de 70 mil personas afectadas por las inundaciones en Tula

Fue el pasado lunes 6 de septiembre cuando la ciudad de Tula de Allende, registró inundaciones de al menos dos metros de altura, luego que se desbordó el río Tula por las lluvias en el Valle de México, motivo por el cual el hospital del IMSS local, se inundó y la emergencia resultó en la muerte de 15 pacientes con Covid, cuando se fue la luz y se desconectaron los ventiladores que los proveían de oxígeno.

A casi diez días de la tragedia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continúa con las labores de limpieza y entrega de apoyos en especie a las familias que resultaron afectadas por la pérdida de sus hogares.

Incluso el gobernador Omar Fayad, hizo un llamado a la población en general, para no olvidar “que hay muchas personas sin hogar, que aún lloran y hacen recuento de sus pérdidas materiales y personales”; además el Gobierno de Hidalgo dio a conocer, que más de 70 mil personas, resultaron afectadas por las inundaciones.

También te puede interesar:

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas

“Se acabó la robadera”: Layda Sansores toma protesta como gobernadora en Campeche



Artículos Relacionados

Back to top button