score
MéxicoNoticias

Reportan sismo de magnitud preliminar 4.7 en Pijijiapan, Chiapas

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas o que perdieran la vida a causa del sismo.

La tarde de este miércoles 15 de septiembre, alrededor de las 17:31 horas de esta tarde en Pijijiapan, Chiapas, se registró un sismo de magnitud preliminar de 4.7, con epicentro al sureste del municipio mencionado, de acuerdo con lo que informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta de Twitter.

Fue en redes sociales, que el organismo dio a conocer que el temblor tuvo 103 kilómetros de profundidad, además reportaron que se registró exactamente a las 17:31 horas de este miércoles 15 de septiembre 2021, donde en un primer informe, el SSN, informó que se trató de un sismo de magnitud preliminar de 4.7.

También Protección Civil anunció el sismo registrado en el municipio de Pijijiapan, al retuitear el comunicado del Sismológico Nacional, donde este informaba lo ocurrido; “se mantiene monitoreo por las regiones de Chiapas. Hasta el momento sin novedad”, escribió Protección civil en su cuenta de Twitter.

Mantienen monitoreo en regiones de Chiapas

También se confirmó que, “hasta el momento, ninguna de las autoridades de Protección Civil o de seguridad de Chiapas, han reportado personas lesionadas o que perdieran la vida a causa del sismo, tampoco se registraron afectaciones en la entidad, sin embargo, el SSN afirmó que mantendría monitoreo en distintas regiones de la entidad chiapaneca”.

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, se habría reportado otro sismo con magnitud preliminar de 4.6, tan solo segundos antes del de magnitud 4.7, en el municipio de Mamastepec, en la entidad chiapaneca.

Cabe destacar que tan solo en las últimas 12 horas, el Sismológico Nacional ha reportado un sismo de 4.0 en Acapulco, Guerrero; otro de 4.0 al sureste de San Felipe en Baja California; un sismo de 4.2 en El Dorado, Sinaloa; otro de 4.0 al noroeste de la Ciudad de Ixtepec en Oaxaca y otro de magnitud preliminar de 4.2 al suroeste de Ciudad Hidalgo en Chiapas.

También te puede interesar:

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas

“Se acabó la robadera”: Layda Sansores toma protesta como gobernadora en Campeche



Artículos Relacionados

Back to top button