score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Ken Salazar dará certidumbre a la relación entre México y Estados Unidos: Lila Abed

La analista internacional Lila Abed habló sobre la llegada de Ken Salazar, quien será el nuevo embajador de Estado Unidos en México.

Lila Abed, analista internacional, refirió que el arribo de Ken Salazar como nuevo embajador de Estados Unidos en México dará certidumbre a la relación existente entre ambas naciones.

La declaración de la experta fue emitida en entrevista con el periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que durante el día de ayer el político estadounidense de 66 años entregó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ken Salazar fue un senador por el estado de Colorado en 2004 y renunció a su puesto para convertirse en el primer Secretario del Interior del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama”, narró Lila Abed.

“Cuando dejó el departamento del Interior se unió a un bufete de abogados internacional. Hace muy pocos meses se unió a la campaña de Joe Biden, se despeñó como copresidente del Comité de Liderazgo Latino del ahora mandatario”, expresó la especialista.

La lengua materna de Ken Salazar es el español

Durante su conversación con Grupo Fórmula, la analista internacional destacó que la lengua materna de Ken Salazar es el español; adicionalmente, se trata de un político que conoce a fondo a México.

“Trae una agenda muy amplia en la relación bilateral. Varios de los temas prioritarios son el cambio climático, la pandemia por COVID-19, la seguridad y me parece que del lado mexicano ha ido empujando y presionando, como ya lo ha hecho el presidente AMLO, para que Estados Unidos otorgue alrededor de 108 millones de dólares a los programas de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, para ampliarlos a Centroamérica con el objetivo de mitigar un poco la migración”, dijo Lila Abed.

“Vamos a tener ciertas similitudes como en la gestión de Roberta Jacobson, hay que recordar que ella salió hace unos meses de la Casa Blanca y vamos a ver una cosa parecida con Salazar, aunque hay un escenario diferente y personalidades diferentes pero que tienen una presencia fuerte en México”, indicó la analista sobre el nuevo embajador.

También te puede interesar:

#BuscoTrabajo: Conacyt exige a catedráticos buscar “otro trabajo”

Comando armado asesina a titular de Conciliación y Arbitraje de Apatzingán

¿Quién ganó el palco en el Estadio Azteca? Consulta aquí los resultados del SORTEO de LOTERÍA NACIONAL

Tras inundaciones, emiten declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo



Artículos Relacionados

Back to top button