score
MéxicoNoticias

IMSS trabaja en atención de deudos y pacientes hospitalizados en Tula tras inundaciones

La atención a personas afectadas se ha priorizado tras la declaración de emergencia en nueve municipios de Hidalgo.

Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo sumaron esfuerzos para atender a las personas afectadas por las inundaciones registradas en el municipio de Tula.

Así lo dio a conocer el titular del IMSS, Zoé Robledo, por medio de su cuenta de Twitter, donde detalló que se encuentran trabajando a marchas forzadas para atender a los deudos y pacientes hospitalizados.

“En Tula funcionarios del IMSS y Salud de Hidalgo trabajamos en coordinación para atender a los deudos y pacientes hospitalizados. Hoy se emitió declaratoria de emergencia, hay que garantizar la continuidad de servicios médicos a la derechohabiencia y otros temas de salud pública”, detalló.

Cabe mencionar que este miércoles, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que el Gobierno de México emitió una declaratoria de emergencia para nueve municipios de la entidad.

Las entidades que han recibido la alerta de emergencia son: Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

De acuerdo con Fayad Meneses al activarse la declaratoria de emergencia, el Gobierno federal da luz verde al Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. Con ello, se podrán contar con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Fue el pasado martes 7 de septiembre cuando se registraron severas inundaciones en el estado de Hidalgo, esto tras las fuertes lluvias, mismas que ocasionaron el desbordamiento de los ríos Tula y Rosas.

Los altos niveles de agua provocaron inundaciones en al menos 10 colonias, por lo que se registraron múltiples afectaciones a viviendas, centros comerciales, vehículos y hasta hospitales.

Por lo anterior, elementos del Ejército Mexicano tuvieron que evacuar a la población del Valle del Mezquital, ante el riesgo de nuevas inundaciones.

También te puede interesar:

“Obtendrá un apoyo extraordinario”, Zoé Robledo sobre mujer que perdió a su marido en IMSS de Tula

Tras inundaciones, IMSS de Tula quedó inutilizado: Secretario de Salud de Hidalgo

“A nosotros nunca nos indicaron que evacuáramos”: Alcalde de Tula sobre inundación en el municipio

“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí “: Mujer acusa negligencia en IMSS de Tula



Artículos Relacionados

Back to top button