score
MéxicoNoticias

¿A qué hora será? Conoce el nuevo horario del Desfile Militar este 16 de septiembre

La Presidencia de la República informó que el magno evento de las fuerzas armadas cambiará de horario.

El desfile cívico militar para conmemorar los 211 años de la Independencia de México, el cual, se realizará el jueves 16 de septiembre en calles del Centro Histórico de la capital, cambiará de horario.

Así lo dio a conocer la Presidencia de la República, quien detalló que el tradicional evento de las fuerzas armadas no se realizará a las 11:00 horas como se tenía previsto, sino a las 10:00 horas.

Sin dar ninguna explicación, se informó que se enviará una nueva logística para la cobertura del evento, mismo en el que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel es el invitado especial.

Este año se prevé la participación de 15 mil 165 militares en el desfile conmemorativo, el cual, también contará con la presencia de las milicias de Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

Todos los participantes del evento deberán utilizar cubrebocas durante el desfile, esto como parte de las medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Recuerda que debido a la emergencia sanitaria, por segundo año consecutivo, el desfile no podrá contar con público presente, por lo que será transmitido por televisión abierta y en las redes sociales del Gobierno de México y Sedena.

¿Qué vialidades permanecerán cerradas durante el desfile?

Debido a que el desfile cívico militar por el CCXI aniversario de la Independencia de México se realiza en las principales calles del Centro Histórico, autoridades cerrarán algunas vialidades.

Tal es el caso de los accesos peatonales y vehiculares a la plancha del Zócalo capitalino, los cuales están cerrados desde el pasado sábado y será hasta las 16:00 horas del jueves cuando vuelvan a ser reabiertos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un cerco perimetral en la calle República de Venezuela y en las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente y la avenida José María Izazaga.

En el norte se cerrará la avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión.

Mientras que en el sur será suspendida la avenida Insurgentes, Eje 1 Poniente y avenida Guerrero – Bucareli, avenida Cuauhtémoc, Eje 1 Oriente y avenida Circunvalación, Calzada de la Viga, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Para el oriente de la Ciudad se cerrará Eje 1 Norte Mosqueta Rayón, Héroes de Granaditas, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Sur Querétaro y Doctor Río Olvera, Manuel J. Othón, José T. Cuellar, Viaducto Miguel Alemán.

Finalmente, en el poniente se verán afectadas las avenidas Eje 2 Norte Canal del Norte, Manuel González, avenida Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belém y avenida Chapultepec, Eje 3 Sur avenida Morelos, Baja California y Viaducto Miguel Alemán.

Con información de Milenio y El Universal

También te puede interesar:

¿Habrá gente en el Zócalo para el grito del 15 de septiembre y el desfile militar? AMLO lo explica

¡Tómalo en cuenta! AICM suspenderá operaciones el 16 de septiembre durante desfile militar

El 78% de los mexicanos se sienten orgullosos de su nacionalidad: Encuesta

Reportan sismo de magnitud preliminar 4.7 en Pijijiapan, Chiapas



Artículos Relacionados

Back to top button