TEPJF ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

Layda Sansores rendirá protesta este 15 de septiembre ante el Congreso local

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó, por unanimidad, la victoria de Layda Sansores en la gubernatura de Campeche.

Con unanimidad de siete votos a favor, fue aprobada la resolución en sesión pública, donde la magistrada Janine Otálora Malassis, confirmó que tras realizarse un recuento voto por voto en los 21 distritos electorales de la entidad, “el TEPJF ratifica el triunfo de Layda Sansores en Campeche, como la opción que fue favorecida con el mayor número de votos”.

Dicho recuento habría sido ordenado por la propia Sala Superior del TEPJF el pasado 19 de agosto 2021, donde se detalló que “el cómputo final resulta favorable a la candidata postulada por la coalición de Morena y PT con un total de 139 mil 503 sufragios”.

Layda Sansores rendirá protesta el 15 de septiembre

Otálora Malassis detalló que además del recuento de votos, se revisó la denuncia sobre la supuesta existencia de una diferencia injustificada en el número de sufragios en la votación a la gubernatura y a la de diputaciones locales, las cuáles la magistrada calificó de “agravios infundados e inoperantes”.

“Movimiento Ciudadano señaló una premisa inexacta porque estima que con el hecho de acreditar la diferencia entre las citadas votaciones, es posible concluir que fueron introducidas boletas falsas y apócrifas en la elección a la gubernatura en favor de Morena y su candidata (…) Además, el partido anuncia que la diferencia injustificada es de mil 47 votos, lo cual no refleja una diferencia potencial”, aseguró Otálora.

“Por este motivo, el TEPJF también desestimó los agravios, al considerar que no se demostró tal afirmación”, dándose esta resolución del Tribunal, solo un día antes del cambio de Gobierno en Campeche.

También te puede interesar:

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

Salir de la versión móvil