Si tenemos una vacuna eficaz, se deben inocular a los menores: Carol Perelman

Las vacunas sirven para detener los contagios y para disminuir el riesgo de secuelas, afirma la bióloga de la UNAM.

“No debería haber debate respecto al aplicar o no la vacuna contra covid-19 a las niñas y niños, si tenemos este biológico, esta vacuna eficaz, debemos vacunar a los menores (…) en México, desde el 24 de junio, la Cofepris autorizó la aplicación de Pfizer a menores de 12 años”, aseguró Carol Perelman, científica, química y bióloga de la UNAM.

Si podemos proteger a nuestra población infantil, que están en el regreso a clases, está más expuesta, si tenemos una vacuna que es segura, que es eficaz y que está mostrando grandes beneficios, ¿por qué hacer un debate en torno a ello?” cuestiona en entrevista con Jaime Núñez para su programa en Radio Fórmula, Carol Perelman, quien es divulgadora de la ciencia, química y bióloga farmacéutica por la UNAM.

“Tenemos que vacunar a los menores porque pueden contagiarse y contagiar a los demás, les puede dar enfermedad severa; si tienen menos riesgo, pero el riesgo no es de cero y también les puede dar la enfermedad severa”, aseguró Carol Perelman.

Tomada de: Reuters.

Más del 10% de niños que contraen covid, quedan con secuelas

“¿Por qué vacunamos a los menores contra la influenza? (…) hoy en día tenemos menos muertes por influenza en menores de edad, que de covid, entonces ¿por qué no protegerlos contra covid?, que ya tenemos vacuna para ellos; además les pueden dar secuelas de covid-19 y sabemos que las vacunas disminuyen el riesgo de tener secuelas”, aseguró Perelman.

“Hoy un estudio israelí, sacó que más del 10% de los niños que contraen covid-19, quedan con secuelas; esto es un número enorme; Israel publicó que un 11.2% de sus recuperados, tienen secuelas incluso de salud mental y lo más increíble es que estos niños eran asintomáticos”, explicó Carol al periodista.

“Estamos teniendo cada vez más niños contagiados y tenemos ya un número de más de 8 mil niños hospitalizados en México y 800 menores que han fallecido por covid-19, que es una enfermedad que podemos prevenir con vacunas, pero además, las vacunas sirven para parar los contagios y para disminuir el riesgo de secuelas”, abundó Perelman en su entrevista.

Tomada de: Reuters.

También te puede interesar:

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Salir de la versión móvil