score
CoronavirusMéxicoNoticias

SEGUNDA DOSIS vacuna Covid-19: ¿Qué hacer si perdiste el comprobante de la primera dosis?

Es importante recibir las dos dosis de la vacuna, ya que no está comprobada la protección con solo una

Para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, es necesario presentar el comprobante de la primera, pero ¿qué puedes hacer en caso de haberlo extraviado?

En caso de no contar con dicho papel, el cual es entregado tras recibir la primera dosis del biológico, se pueden presentar los siguientes documentos: CURP, Identificación oficial y acta de nacimiento.

O bien, se puede descargar el certificado de vacunación contra la COVID-19, el cual indica la fecha de la primera inoculación, la marca y lote de la vacuna.

El certificado se puede obtener a través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/. Es importante resaltar que, para conseguir el documento se debe estar registrado en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Al entrar al portal mencionado, se ingresa la CURP y automáticamente se enviará una liga de descarga del certificado al correo registrado en la página “Mi vacuna“. Cabe destacar que el link caduca una hora y media después de enviada.

Certificado de vacunación
Especial

Al dar click en la liga, automáticamente se descargará el certificado de vacunación, el cual se puede presentar para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Certificado de vacunación
Especial

Es importante no dejar pasar la cita para la segunda dosis, ya que la protección con una sola aplicación de la vacuna contra la COVID-19 aún no ha sido totalmente analizada.

De acuerdo con los resultados de los diferentes ensayos clínicos, las dos dosis son necesarias para alcanzar la mayor protección con aquellas vacunas de esquema de dos dosis.

“Si por alguna razón no se administra la segunda dosis en el tiempo indicado, no debe preocuparse, pero será necesario que esté atento para que programen una cita para vacunación lo más pronto posible”, señala la Secretaría de Salud.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Menores de Piedras Negras, hijos de trabajadores de maquiladoras, son vacunados contra COVID en EU

Guadalajara, de nuevo donde creció más el transporte urbano

Tere Jiménez, diputada del PAN, presenta iniciativa para crear seguro de desempleo



Artículos Relacionados

Back to top button