score
CoronavirusMéxicoNoticias

Niña Zulma recibe primera vacuna contra COVID-19: Madre de menor

Zulma recibió la vacuna en una clínica en el municipio de Banderilla en Veracruz

Este martes se dio a conocer que Zulma, una menor de edad mexicana de 12 años, consiguió proteger su grave estado de salud, cuando recibió la primera dosis de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer, con lo cual podrá protegerse ante el coronavirus, al padecer Diabetes tipo 1.

Este es el caso de Zulma, una niña en Veracruz de quien su madre y padre, buscaron con urgencia, que la menor fuera vacunada, dado que ella padece diabetes tipo 1, la cual es una grave enfermedad que pone en riesgo su vida.

De acuerdo con medios locales, Zulma habría sido vacunada en una clínica en el municipio de Banderilla en Veracruz, donde destaca que la vacuna que se le aplicó, era de la farmacéutica Pfizer, dado que es la única que ha sido autorizada para personas menores de 18 años, en México y en otros países alrededor del mundo.

Además de la menor, al menos 11 adolescentes más, entre los 12 y 17 años, recibieron su primera inyección contra covid-19, por lo que la niña agradeció a todos los mexicanos que apoyaron su petición a través de en redes sociales: “Estoy muy orgullosa de mi país. Todos vamos a ser vacunados, no estamos solos”, dijo.

Mamá de Zulma no recomienda iniciar amparos para vacunación de menores

Fue la madre de Zulma, quien es también abogada de su hija, la que realizó el amparo, aunque de manera pública reconoció que, “no recomienda a otras familias que inicien los amparos, pues el Estado debe velar por la salud de todos y todas”.

“No recomiendo esta vía, pero nos sentimos felices de abrir brecha”, expresó la litigante quien acudió a la Jurisdicción con su esposo y su hija.

También te puede interesar:

Si tenemos una vacuna eficaz, se deben inocular a los menores: Carol Perelman

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas



Artículos Relacionados

Back to top button