México reporta mil 46 muertes por COVID en las últimas 24 horas

Este martes se registró el tercer día con más muertes por COVID-19, en lo que va de la tercera ola de contagios de SARS-CoV-2.

Este martes 14 de septiembre la Secretaría de Salud de México reportó mil 46 lamentables muertes por coronavirus COVID-19, así como 12 mil 929 nuevos contagios.

Es la tercera ocasión en esta tercera ola en la que se superan los mil decesos a causa del virus SARS-CoV-2; cabe recordar que el 7 de septiembre hubo mil 71 víctimas y el 1 de septiembre mil 177.

Cabe recordar que, en lo que va de la pandemia, la República Mexicana ha registrado un total acumulado de 3 millones 528 mil 972 contagios y 269 mil 15 muertes por coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, nuestro país se mantiene como el cuarto con más fallecimientos a causa de la enfermedad que tiene en jaque al mundo, sólo después de Estados Unidos, Brasil y la India.

Hugo López-Gatell afirma que hay una disminución de casos de COVID-19

Durante la conferencia mañanera de este martes, Hugo López-Gatell, titular de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la transmisión de coronavirus COVID-19 se reduce en todo el territorio.

“Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos”, expresó el doctor en Epidemiología.

Hasta el momento, los diez estados que acumulan el mayor número de contagios de coronavirus COVID-19 son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 41%, mientras que en el caso de las camas de terapia intensiva con ventilador es del 36%.

Con información de EFE y Secretaría de Salud

También te puede interesar:

Hoy No Circula CDMX y Edomex: miércoles 15 de septiembre

AMLO recibe las cartas credenciales de Ken Salazar, nuevo embajador de EU en México

Niña Zulma recibe primera vacuna contra COVID-19: Madre de menor

Si tenemos una vacuna eficaz, se deben inocular a los menores: Carol Perelman

Salir de la versión móvil