score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Menores de Piedras Negras, hijos de trabajadores de maquiladoras, son vacunados contra COVID en EU

El objetivo de la inoculación es brindar seguridad a las familias de ese sector económico de la frontera

Tras una donación de vacunas por parte de Estados Unidos, en Piedras Negras, Coahuila, se realiza la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad que tengan entre 12 y 17 años.

Con base en información del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Coahuila será la primera entidad en la que se inoculará a niños, niñas y adolescentes, sin embargo, la vacunación será únicamente para hijos de trabajadores de la industria maquiladora que labora en la zona fronteriza, con el objetivo de brindar seguridad a las familias de este sector.

“Se citó a los niños que son hijos de trabajadores de industria maquiladora, porque fue donación que realizaron las autoridades de Texas, Estados Unidos, ciudad fronteriza que colinda con piedras negras”, se detalló en Por la mañana.

Este martes 14 de septiembre se aplicarán mil dosis a los menores de edad, a quienes se les citó desde las 7 de la mañana en el Puente Internacional #2 del lado mexicano. Además, las dosis son aplicadas por elementos de la Guardia Nacional estadounidense.

Este lunes, el gobernador Miguel Riquelme explicó que gracias a los trabajos coordinados con el gobierno estatal y el de Texas, Estados Unidos, este día recibirán la vacuna Pfizer los primeros mil menores de dicho municipio.

“Se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, mencionó el mandatario estatal.

Te puede interesar: Cómo tramitar un amparo para vacunar a niños contra COVID-19 en México

Niños ganan amparo para recibir vacuna anticovid y regresar a clases presenciales

Estoy convencido que se tiene que vacunar a los niños contra COVID-19: Manuel de la O



Artículos Relacionados

Back to top button