score
MéxicoNoticias

Más de 500 escuelas en 11 estados resultaron dañadas tras el sismo del 7 de septiembre: SEP

Delfina Gómez precisó que en el Edomex, Guerrero y Veracruz se continúa trabajando en recabar el reporte de las escuelas afectadas

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que tras el sismo del pasado 7 de septiembre, 528 escuelas resultaron afectadas, por lo que las autoridades competentes ya están trabajando al respecto.

En conferencia de prensa mañanera, emitida desde Palacio Nacional, Delfina Gómez informó que de esas 528 escuelas, 455 son de educación básica, 63 de Media superior y 10 aulas de educación Superior.

Además, detalló que las escuelas se ubican en 133 municipios de 11 estados, los cuales son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

SEP informa sobre escuelas dañadas por sismo 7 Septiembre
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, en el Edomex, Guerrero y Veracruz se continúa trabajando en recabar el reporte de las escuelas afectadas, por lo que el número de aulas dañadas podría incrementar en las próximas horas.

Por otro lado, la titular de la SEP detalló que en los 15 días que van del regreso a clases presenciales, 138 mil 817 escuelas permanecen abiertas, por lo que 13 millones 220 mil 916 alumnos volvieron a las aulas.

Luego de dos semanas del regreso a clases presenciales, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que no se ha presentado un repunte de casos de COVID-19 en menores de edad, pues menos del 10 por ciento de los contagios totales en el país afectan a este sector.

“No se muestra que haya incremento en los casos en personas menores de edad, no ha repuntado la epidemia en menores, va a la baja, pero no se ve quede haya repuntado, menos del 10 por ciento de los casos que se registran son en menores y más del 95 por ciento en general son casos leves”, destacó el funcionario y señaló que el gobierno continuará monitoreando la evolución de la epidemia.

Te puede interesar: UNAM: ¿Qué escuelas regresan a las actividades presenciales y cuáles son las condiciones?

Menos de 100 escuelas registraron contagios de COVID en primer semana de clases presenciales: SEP

Jalisco abre 98.74% de escuelas de educación básica, asegura Enrique Alfaro



Artículos Relacionados

Back to top button