score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula CDMX y Edomex: miércoles 15 de septiembre

Los automóviles con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4 no podrán circular

Durante las fiestas patrias de este miércoles 15 de septiembre, el Hoy No Circula aplicará de forma habitual, por ello los automóviles con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2, no podrán circular en un horario de 05:00 hrs a 22:00 hrs en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México (Edomex).

Cabe desracar que los 18 municipios del Edomex en donde el programa es válido son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿Qué vehículos están excentos del programa?

Los autos excentos del programa son los que cuenten y porten en un lugar visible el holograma “00” y “0”, los vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes, los autos que sean destinados a cortejos fúnebres o sean destinados a transportar a personas con discapacidad.

Asimismo, cuando los vehículos sean destinados a atender una emergencia médica, y los que sean destinados al servicio público y que cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Establecer medidas aplicables a la circulación vehicular con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de los autos particulares que circulan en la Ciudad de México, sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo.

También te puede interesar:

Rescatan cuerpo de uno de los menores que fallecieron tras desgajamiento de Cerro de Chiquihuite

Localizan con vida a los 22 extranjeros secuestrados en hotel, afirma Fiscal de San Luis Potosí

Niña Zulma recibe primera vacuna contra COVID-19: Madre de menor

Grupo Bimbo renueva su línea de crédito revolvente y debuta en crédito sustentable

 



Artículos Relacionados

Back to top button