score
MéxicoNoticias

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

El comando armado habría amagado con armas a los empleados del hotel y se habría llevado a los extranjeros.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), un grupo “fuertemente armado” habría irrumpido en el “Hotel Sol y Luna Matehuala”, el cual esta ubicado en el municipio de Matehuala de San Luis Potosí (SLP), de donde secuestró a 20 extranjeros.

El Fiscal del estado Federico Garza explicó que el comando llegó en tres camionetas, donde amagó con armas de fuego a los empleados del hotel y posteriormente secuestró a las personas; se habrían llevado al menos a 20 extranjeros de nacionalidad venezolana y haitiana, en contra de su voluntad.

En un comunicado, la FGE de SLP notificó en su cuenta de Twitter, que “ya investiga la presunta privación de la libertad de varias personas en Matehuala.

Se desconoce la identidad de los extranjeros secuestrados

Federico Garza señaló que “los hombres armados se habrían llevado consigo la bitácora de registro del hotel, por lo que se desconoce la identidad de las personas que fueron secuestradas”.

Asimismo, indicó que ya se “envió personal para realizar las investigaciones correspondientes, además se emitieron instrucciones específicas al personal de Matehuala, para que realicen las labores de análisis y se pueda dar con el paradero de los extranjeros, quienes de alguna forma han sido privados de su libertad”.

Luego que agentes de la Policía de Investigación (PDI), se trasladaron al hotel en donde entrevistaron a varias personas, estas habrían confirmado que “al lugar llegaron tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y además privaron de la libertad a varios huéspedes”.

También te puede interesar:

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button