score
MéxicoNoticias

Dictan auto de formal prisión a supuesta ex colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez

Claudia ‘N’ fue detenida el pasado 8 de septiembre por agentes de la Policía de Investigación.

Seis días después de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieran a Claudia ‘N’, una jueza penal, en el sistema tradicional, dictó auto de formal prisión en su contra, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa.

De acuerdo con un comunicado de la FGJ, luego de que la mujer rindió su declaración preparatoria, la juez Décimo Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó el auto de formal prisión.

Por lo anterior, la probable responsable enfrentará su proceso penal desde prisión en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Asimismo, se detalló que las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron establecer que la mujer posiblemente publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo para mujeres en las oficinas de un partido político.

Las labores ofertadas serían para ocupar los puestos de edecán o asistente administrativa; sin embargo, múltiples denuncias de víctimas señalaron que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para un individuo.

Según explicaron diversas mujeres, por los trabajos sexuales se les pagaba entre 8 mil a 14 mil pesos.

Fue el pasado miércoles 8 de septiembre, cuando agentes de la PDI detuvieron a Claudia ‘N’ en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Se sabe que la mujer se desempeñaba como colaboradora del exlíder del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien hasta ahora se encuentra prófugo de la justicia y es buscado por la Interpol en más de 190 países.

También te puede interesar:

Cae excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez, acusada de trata de personas

COMPROBANTE, EXPEDIENTE y CERTIFICADO de vacunación: ¿cuál es la diferencia y dónde descargar?

En minutos, comando rescata a “El Calamardo”, presunto líder del Cártel del Golfo detenido (VIDEO)

Tere Jiménez, diputada del PAN, presenta iniciativa para crear seguro de desempleo



Artículos Relacionados

Back to top button