score
MéxicoNoticias

Dan a Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, 28 años de prisión por delincuencia organizada

Vicente Carrillo es hermano del extinto Señor de los Cielos.

El líder del cártel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes, fue sentenciado a 28 años de prisión, tras ser declarado culpable por la comisión de delitos de delincuencia organizada que atenta contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), sobre la detención del capo, Amado Carrillo Fuentes mejor conocido como “El señor de los cielos”, quien actualmente se encuentra en prisión en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 “CPS Oaxaca”.

El hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, actualmente permanece interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 “CPS Oaxaca”.

En su comunicado, la FGR expresó que, “a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo una sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Vicente ‘C’, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego”.

La sentencia de Carrillo Fuentes se da luego que “el pasado mes de junio 2015, se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada. Posteriormente en el 2016 en juicio de amparo, le fue concedida la protección constitucional a Vicente ‘C’ y se ordenó la reposición del procedimiento”.

Más tarde, “el pasado 20 de abril 2017, el Juez volvió a dictar formal prisión y en noviembre del mismo año, la sentencia fue confirmada”, tras seis años de litigio en este asunto, donde finalmente la FGR logró que un juez lo sentenciara, tras ser detenido el 9 de octubre de 2014 en Torreón, Coahuila, durante un operativo de la Policía Federal, motivo por el cual se le ingresó al penal de máxima seguridad del Occidente en Puente Grande, Jalisco.

Condenan a Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, a 28 años de prisión por delincuencia organizada
Tomada de: Pexels.

“Tras los procedimientos a los que Vicente ‘C’ (hoy el sentenciado) aún tenía derecho y tras los datos que Fuentes aportó al Ministerio Público Federal (MPF), un juez de la causa, dictó sentencia a Carrillo por los delitos ya mencionados, imponiéndole una pena de 28 años de prisión”, difundió la Fiscalía.



Artículos Relacionados

Back to top button