score
MéxicoNoticias

AMLO recibe las cartas credenciales de Ken Salazar, nuevo embajador de EU en México

El canciller Marcelo Ebrard celebró que sea Ken Salazar el nuevo embajador de EU, pues afirmó que "será muy cercano".

Este martes 14 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que recibió las cartas credenciales de Ken Salazar, quien será el nuevo embajador de Estados Unidos (EU) en México.

Fue el mandatario mexicano, quien destacó las 21 reuniones que tuvo el día de hoy en Palacio Nacional con los nuevos representantes diplomáticos.

“Recibimos las cartas credenciales de embajadores y embajadoras. Prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación para el desarrollo en beneficio de nuestros pueblos”, escribió el Presidente en su cuenta oficial de Facebook.

En tanto, el embajador estadounidense también compartió una imagen de la reunión y agradeció la gentileza y hospitalidad del titular del Ejecutivo.

¿Quién es el nuevo embajador de EU en México, Ken Salazar?

Kenneth Lee Salazar, de 66 años de edad, fue secretario del Interior de Estados Unidos durante el primer mandato del expresidente Barack Obama (2009-2013), y antes de eso fue senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009, además de ejercer como fiscal general de dicho territorio.

Conocido por lucir en actos públicos su sombrero de “cowboy” y su corbata de bolo en cuero, Ken Salazar hizo historia en 2005 al convertirse en el primer político de orígenes hispanos elegido al Senado estadounidense desde 1972.

Nacido en el sur de Colorado, el embajador se describe como “mexicano-estadounidense”, tras crecer en una zona conocida como el Valle de San Luis, en donde llegaron los primeros colonos mexicanos y españoles en 1598.

Además, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró que sea Ken Salazar el nuevo embajador de los EU en México, pues el canciller aseguró que “será muy cercano y esa es una buena noticia para el país, ya que Kenneth entiende muy bien algunos de los planteamientos que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

También te puede interesar:

Si tenemos una vacuna eficaz, se deben inocular a los menores: Carol Perelman

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas



Artículos Relacionados

Back to top button