score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Menores de edad serán vacunados contra la COVID-19? López-Gatell detalla estrategia

El funcionario sostuvo que inmunizar a niños y adolescentes es quitar una oportunidad a adultos con mayor riesgo al coronavirus

Aunque Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia de la COVID-19 en México, aseguró hace una semana que los menores de edad vacunados le “quitan la oportunidad” a mayores con mayor riesgo al coronavirus, recientemente reveló que sí serán inoculados los adolescentes de 12 a 17 años.

El subsecretario de Salud dio a conocer este fin de semana que serán vacunados un millón de menores con más riesgo de sufrir COVID-19 grave.

Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico (de defensas)“, informó en entrevista para La Jornada.

Asimismo, informó que el Gobierno de México ya compró vacunas anticovid para los niños y niñas desde un año de edad en adelante, las cuales se aplicarán “con base en el consenso científico internacional”.

Por otra parte, López-Gatell sostuvo que vacunar a los niños y niñas significa quitar la oportunidad a adultos con mayor riesgo de coronavirus.

Si se ponen en la población con menor riesgo, es una pérdida de oportunidad para proteger a los que tienen mayor riesgo“, reiteró.

El pasado 7 de septiembre, el subsecretario declaró que un amparo para vacunar contra la COVID-19 a un niño o niña “cuyo riesgo es considerablemente menor, le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”; comentario que fue duramente criticado.

Sin embargo, en opinión del funcionario, cualquier cosa que hubiera dicho “habría sido blanco de ataque”.

Con información de La Jornada

TAMBIÉN TE INTERESA:

Casos de COVID en menores se dispararon en tercera ola; mueren 4 de cada mil: investigador de la UNAM

BioNTech asegura que vacuna COVID desarrollada con Pfizer es segura para menores a partir de 5 años

“No es necesario”: AMLO critica amparos de menores para recibir vacuna contra COVID



Artículos Relacionados

Back to top button