Diego Luna y Gael García recibieron más de 160 MDP en donativos en sexenios de Calderón y EPN

Ambulante A.C., la cual fue fundada por Diego Luna y Gael García Bernal, habría recibido más de 160 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con el testimonio emitido por un miembro de El Otro Crew, el cual estaba conformado por una veintena de trabajadores eventuales que, pese a tener contratos anuales con Ambulante A.C, fueron despedidos con el argumento de que la organización había sufrido un recorte de subsidios y fondos públicos, “Diego Luna y Gael García recibieron más de 160 mdp en donativos en sexenios de Calderón y EPN“.

“Ambulante A.C., la cual fue fundada por Diego Luna y Gael García Bernal, habría recibido más de 160 millones de pesos (mdp) por concepto de donativos, durante los sexenios de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto (EPN)”, revelaron algunos testimonios de extrabajadores de la asociación.

Según un excolaboradora de Ambulante A.C., el pasado 2 de julio 2020, la asociación fue beneficiada por el fondo de Apoyo a la Promoción y Exhibición del Cine Mexicano en la Ciudad de México, tras la convocatoria de Festivales y Muestras de Cine del fideicomiso para la Promoción y desarrollo del cine mexicano, con 150 mil pesos, para la Ambulante Gira de Documentales 2020.

“Pero eso no es nada para ellos. Estaban acostumbrados a recibir millones y ahora que López Obrador les quitó los donativos, están que echan espuma (…) Basta con que alguien revise cuánta lana se metieron durante los sexenios de EPN y Calderón para darse cuenta por qué están furiosos”, narró otro excolaborador de El Otro Crew en una entrevista para medios locales, quien pidió ocultar su identidad por una cláusula llamada “del secreto industrial”.

Peña y Calderón les habrían donado millones

El Informe de Donatarias Autorizadas que emite anualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “constataron que de 2009 a 2018, esta organización habría recibido más de 160 mdp por concepto de donativos.

El Reporte de Donatarias Autorizadas 2012 señala que en el último año que estuvo Felipe Calderón en la presidencia, se sabe que Gael y Luna habría recibido un incremento de donativos de al menos 18 millones 405 mil 245 pesos.

Tomada de: @MarioBeteta en Twitter.

Mientras que durante su sexenio, el Gobierno de EPN habría dado aún mayores aportaciones voluntarias a los proyectos de los actores, donde en comparación con Calderón quien les dio 35 millones, en tanto, la administración de Enrique Peña Nieto les otorgó 133 millones 737 mil 745 pesos por concepto de donativos.

También te puede interesar:

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

Salir de la versión móvil