score
Atando CabosAudioAudio y VideoMéxicoNoticias

“A nosotros nunca nos indicaron que evacuáramos”: Alcalde de Tula sobre inundación en el municipio

No hubo un comunicado oficial por parte de Conagua a la presidencia sobre el posible siniestro

Comenzamos a ver que en otros municipios se estaba inundando, principalmente en Tepeji del Río (…) incrementaba el caudal y a nosotros nunca nos indicaron que evacuáramos”, afirmó Manuel Hernández, alcalde de Tula sobre la inundación en el municipio.

En entrevista exclusiva con Denise Maerker para su programa en Radio Fórmula, el edil explicó a la periodista que ninguna autoridad les indicó que sería necesaria una evacuación por motivo de las fuertes lluvias.

Luego que el ingeniero Jesús Montes Ortíz, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señalara que “la Conagua si había advertido a Tula sobre la inundación que se venía”, ahora el alcalde municipal le reitera a la periodista que “no hubo un comunicado oficial por parte de la Comisión a la presidencia, sobre el posible siniestro”.

“La primer llamada se recibió a las 21:30 horas por Conagua”

Tula de Allende vive permanentemente en la alerta de posibles inundaciones y posibles desbordamientos (…) lo que me comenta a mi el director de Protección Civil del municipio de manera muy puntual, es que la primer llamada que recibió fue cerca de las 9:00 o 9:30 horas de la noche, que fue cuando comenzamos a alertar y emitir el comunicado en redes sociales y en la radio difusora local”, explicó el alcalde.

“Además aquí hay una situación muy relevante; lo que me manifiesta el director de Protección Civil, es que comunicaron que el caudal de agua se incrementaría, pero no así el que se inundaría la ciudad; son cosas totalmente diferentes”, abundó el presidente municipal.

“En el momento en que recibimos la notificación de que habría aumento del caudal, realicé una transmisión en vivo y las patrullas comenzaron a notificar en toda la periferia sobre la posible inundación“, describió el funcionario.

“A nosotros nunca nos indicaron que evacuáramos”: Alcalde de Tula sobre inundación en el municipio
Tomada de: Pexels.

También te puede interesar:

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button