Marino intenta salvar a un perrito lesionado por deslave del Cerro del Chiquihuite (VIDEO)

Aunque el uniformado hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvar al can, este murió.

Durante los trabajos de rescate por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México (Edomex), elementos de la Secretaría de Marina (Semar) hallaron a un perrito, por quien hicieron todo lo posible para que sobreviviera.

La cuenta de Twitter “Animal Heroes” publicó un video que muestra a un uniformado brindándole los primeros auxilios al can, quien fue rescatado de entre los escombros, para que reaccionara.

En su intento por salvarle la vida al lomito, el hombre le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) y respiración de boca a boca, lo cual lamentablemente no ayudó, ya que la mascota falleció.

En la grabación, que dura poco más de un minuto, se escucha al uniformado llorar y lamentarse por la muerte del perrito, al tiempo que le cierra los ojos y acomoda sus orejas.

Pese a que el can murió, decenas internautas agradecieron al marino el haber hecho todo lo que estuvo en sus manos por él: “Gracias con toda el alma”, “Admiración, agradecimiento y respeto”, “Su solidaridad y empatía con los más indefensos deben ser reconocidos; habla de su gran corazón”, le comentaron.

Por otra parte, el Gobierno de Tlalnepantla informó que personal del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató a un perrito de la zona del deslave del Cerro del Chiquihuite, mismo que será valorado por el Departamento de Atención de Animales Expuestos y en Custodia del Instituto Municipal de Salud.

“Cabe destacar que este día, la célula ERIED de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró el rescate de un perro con vida, el cual fue trasladado al departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia del Ayuntamiento local, ubicado en la parroquia del Sagrado Corazón para su valoración y atención correspondiente”, detalló.

Informe sobre el desgajamiento de Cerro del Chiquihuite

Por indicación del grupo de ingenieros especialistas que estudian al comportamiento de la ladera del Cerro del Chiquihuite, hoy (12 de septiembre) iniciaron los trabajos de estabilización mediante la colocación de costaleras en la base de las rocas de mayor tamaño (hasta 200 toneladas), con el fin de ofrecer un grado más de seguridad para los cuerpos de rescate que laboran en la zona colapsada, informó el Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem.

En conferencia de prensa conjunta con el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, se informó que la maniobra de estabilización se realiza con mil costales, al tiempo que continúa el Monitoreo Topográfico de Desplazamiento Horizontal y Vertical; estas acciones permitirán continuar con las labores de búsqueda y rescate de manera más segura.

También se dio a conocer que se incrementó el número de viviendas notificadas a 126 y que, al momento 76 personas ya se han trasladado a los cuatro albergues temporales instalados por el ayuntamiento.

Por otra parte, autoridades de los tres niveles de gobierno indicaron que al momento hay familiares de tres personas que se encuentran en calidad de desaparecidas y se les ha dado la atención necesaria y el acompañamiento por parte del Gobierno del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Identifican a la persona que perdió la vida por el deslave en el Cerro del Chiquihuite

Antes y después: Desgaje del Cerro del Chiquihuite sepultó 10 casas

Reportan un muerto y 10 desaparecidos tras derrumbe de Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

 

 

Salir de la versión móvil