score
CoronavirusMundoNoticias

¿Te vacunaste con AstraZeneca?: Creadora afirma que no será necesario un refuerzo

La científica creadora de la vacuna, afirma que habrá otra pandemia y debemos estar preparados.

Sarah Gilbert es la creadora de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 y entre sus declaraciones más recientes, la científica afirmó que no será necesario un refuerzo, ya que “la inmunidad dura para la mayoría de las personas que recibieron las dos dosis, incluso ante la variante delta, la cual es altamente contagiosa”.

De acuerdo con la mujer que desarrolló la vacuna, “un programa masivo de dosis de refuerzo contra covid-19, no es necesario porque la inmunidad que se obtiene tras la vacunación completa, dura bien”.

¿Te vacunaste con AstraZeneca?: Creadora afirma que no será necesario un refuerzo
Tomada de: Pexels.

“Reino Unido debería enviar a países del tercer mundo, suministros de la vacuna, especialmente a las regiones del mundo donde solo una pequeña cantidad de la población ha sido vacunada (…) a medida que el virus se extiende entre la población, muta, se adapta y evoluciona; como la variante delta con estos brotes, lo que queremos es detenerlos lo más rápido posible”, abundó la científica.

“Necesitamos llevar las vacunas a los países donde menos personas han sido vacunadas, pues es ahí donde la población es más vulnerable. Tenemos que hacerlo en este aspecto. La primera dosis es la que tiene más impacto”, sugiere la experta.

Actualmente, el Comité Conjunto para la Vacunación e Inmunización (JCVI, sus siglas en inglés), sigue con el debate de cara al invierno, sobres si sería o no aconsejable, aplicar una tercera dosis de refuerzo de cara al invierno, por lo que se espera una decisión en los próximos días.

¿Te vacunaste con AstraZeneca?: Creadora afirma que no será necesario un refuerzo
Tomada de: Pexels.

Mientras tanto, la creadora de la vacuna, Sarah Gilbert, asegura que “el Reino Unido debe prepararse, ya que hay mucho patógenos (…) que pueden empezar a infectar a humanos (…) habrá otra pandemia, suena negativo, pero debemos estar preparados”, dijo la científica. Y tú, ¿te vacunaste con AstraZeneca?

También te puede interesar:

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

México suma 730 nuevas muertes por COVID-19 y 14 mil 828 casos este jueves

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button