“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí “: Mujer acusa negligencia en IMSS de Tula

La mujer explicó a Azucena Uresti que tuvo que ir al hospital en una lancha de remos en medio de la madrugada y las fuertes lluvias, en Tula.

“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí”, afirma la mujer que acusa negligencia en el hospital de Tula del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ésta narró que “su esposo, quien era paciente covid-19 al interior de la unidad médica, le llamó para solicitarle ayuda; le dijo que le llevara oxígeno“.

En entrevista exclusiva con Azucena Uresti para su programa en Radio Fórmula, la señora Catalina describió que “su esposo le llamo cerca de la 1:00 de la madrugada del martes 7 de septiembre, para pedirle ayuda, pues necesitaba que le llevara oxígeno o el concentrador”, cuando el hombre se encontraba aún con vida.

“Me movilicé para el hospital y efectivamente estaba inundado, pero yo busqué la forma de ingresar al hospital, por lo cual ingresé en una lancha de remos al rededor de las 2:00 o 3:00 horas de la madrugada del martes, donde ya sabían que algo así podía pasar y no hicieron nada para ayudar a los pacientes covid”, afirma la mujer.

Tomada de: Reuters.

“Tuvieron mucho tiempo. Desde que los subieron a la planta alta, al segundo piso, mi esposo me llamó y aún estaba con vida; yo pude ingresar al hospital, yo estuve con mi esposo en sus últimos momentos y falleció hasta las 9:00 de la mañana y nadie hizo nada. Un médico estuvo solicitando el oxígeno y nadie hizo nada para llegar”, acusa Catalina.

“Dicen que porque la lluvia era muy fuerte y todo. Yo no soy brigadista, yo no tengo capacitación y no sé nadar; ¿cómo explican que yo, una familiar de un paciente covid, estaba en Tepeji del Río y los demás no pudieron hacer nada para llevar un tanque de oxígeno, para llevarles vida? ¡Los dejaron morir!”, asegura la ahora viuda.

“Yo lo que estoy pidiendo más que otra cosa, es justicia y no solo por mi esposo, porque mucha gente dice que es de la naturaleza, que no lo pueden prevenir; yo sé que no pero yo lo que si estoy peleando es justicia para ellos porque lo que pudieron hacer era darles vida, darles oxígeno, que era lo único que ellos necesitaban”, explicó la mujer a Uresti, para su programa en Radio Fórmula.

Tomada de: Reuters.

También te puede interesar:

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM

Salir de la versión móvil