score
MéxicoNoticias

Semáforo amarillo se mantiene en CDMX y reinicia vacunación contra COVID de 18 a 29 años

El día de hoy se registran 3 mil 159 pacientes con COVID-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban 3 mil 804

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana el semáforo covid continuará en color amarillo, pues aseguran que en la entidad no se ha registrado un incremento de casos y hospitalizaciones por la COVID-19.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 18 mil 975 casos estimados activos de coronavirus, es decir, 199 menos que este miércoles 8 de septiembre. Mientras que las defunciones suman 49 mil 209 víctimas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 13 al 19 de septiembre las y los capitalinos estaremos en semáforo amarillo, pues el color del semáforo se modifica cada dos semanas.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un descenso, ya que al día de hoy se registran 3 mil 159 pacientes con COVID-19 hospitalizados, cuando hace una semana se contabilizaban 3 mil 804; es decir, 645 personas menos.

Además, el funcionario detalló que se registra el 50% de disminución de casos activos de COVID-19 en la entidad capitalina, con base en los informes que reciben sobre las pruebas PCR y de antígeno que se realizan en diversos kioscos y laboratorios privados.

Por otro lado, informó a la población más joven de la CDMX que la próxima semana se va a retomar la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 a las personas de 18 a 29 años que habiten en la alcaldía Cuajimalpa, sin embargo, todos los detalles como el calendario y las sedes de inoculación serán dadas a conocer el día de mañana, sábado 11 de septiembre.

Reapertura de bares y antros por semáforo amarillo

El día llegó, luego de más de un año de permanecer cerrados debido a la pandemia de COVID-19, el pasado lunes 6 de septiembre todos los bares, antros, cantinas y salones de fiesta de la Ciudad de México pudieron reabrir.

En conferencia de prensa del pasado 3 de septiembre, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló que los establecimientos podrán abrir sin restricción de horario, pero con un aforo limitado al 50 por ciento.

Como parte del programa “Activar sin Arriesgar”, el funcionario insistió en que todos los establecimientos de la ciudad deberán continuar implementando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades:

  • Uso de cubrebocas en interiores y exteriores
  • Procurar mantener la sana distancia
  • Abrir puertas y ventanas para mantener los lugares ventilados
  • Realizar la mayor cantidad posible de actividades al aire libre
  • Lavado constante de manos con agua y jabón

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic) afirmó que dichos establecimientos en la CDMX se niegan a reabrir con las restricciones que el gobierno capitalino implementó, ya que “no son las que se trabajaron”.

Helking Aguilar, presidente de la Ambadic, informó que en la Gaceta Oficial “se publicó que sí podíamos abrir pero hasta las 12 de la noche, imagínate un bar cerrando a esas horas”.

Te puede interesar:Bares y antros de CDMX consideran inviable reabrir con restricciones de aforo y horarios

¡No más nalgadas! Morena propone prohibir castigos físicos para disciplinar menores en CDMX

¿En qué partes de CDMX se sienten más los sismos? Geógrafo de la UNAM crea MAPA que lo revela



Artículos Relacionados

Back to top button