score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“¡Sálvenlo a él!”: Ernesto resistió horas a corriente del río Tula sin soltar a su perrito (VIDEO)

El Gobierno de Hidalgo también está pidiendo donaciones para los animales rescatados

Las inundaciones en Tula, Hidalgo, no solo pusieron en riego la vida de miles de personas, también de muchas mascotas.

En la colonia San Marcos, municipio de Tula, un hombre pidió a los bomberos rescatar a su perrito antes que a él, pese a que sus fuerzas estaban por acabarse y, por consecuencia, podía perder la vida.

De acuerdo con la reportera de “Por la mañana”, Miriam Moreno, Ernesto Vergara y su mascota no tuvieron tiempo de salir de su hogar, porque este se inundó en cuestión de segundos; lo único que el hombre pudo hacer, fue colocarse a su perro sobre la espalda y sostenerse de pedacito de techo que sobresalía del agua.

Durante dos horas, Ernesto y su can estuvieron esperando ser rescatados; aunque él sentía que no podía más y que se lo llevaba la corriente, resistió gracias a su compañero de vida.

Cuando por fin llegaron los bomberos a rescatarlos, lo primero que hizo Ernesto fue pedirles que se llevaran primero a su mascota: “¡Rescátalo a él, (si no puedes ayudarme) a mí déjame”, le dijo al bombero que se acercó a él con una lancha para ponerlo salvo.

Afortunadamente, los cuerpos de rescate pudieron ayudar tanto a Ernesto como a su perrito, quien le podrá dar apoyo emocional durante los fuerte momentos que se vienen.

Bomberos rescatan a perrito
Captura de pantalla Telefórmula

Piden ayuda para las mascotas

El Gobierno de Hidalgo está pidieron ayuda para los animales rescatados de las inundaciones en el estado. Para ellos se necesita alimento, desparasitantes y antisépticos.

Además, el mandatario Omar Fayad pidió a los albergues de animales del estado contactar al Gobierno, para que este les haga llegar la ayuda que necesitan.

 

TAMBIÉN TE INTERESA:

¡Inhumanos! Policías municipales atropellan intencionalmente a “Rolo”, un perrito de Edomex (VIDEO)

Museo del Mamut y Centro Comercial Sedena: proyectos de la 4T para hacer Santa Lucía más atractivo

“Cenapred falló en advertir peligro; se habría podido salvar vidas”: Zoé Robledo sobre hospital de Tula

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button