score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Reportan un muerto y 10 desaparecidos tras derrumbe de Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

Tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, se informó que se localizó el cuerpo sin vida de una persona; también hay 10 desaparecidos.

Autoridades del municipio mexiquense de Tlalnepantla confirmaron la muerte de una persona tras el derrumbe ocurrido en una sección del Cerro del Chiquihuite; por si fuera poco, hasta el momento hay 10 desaparecidos.

Así lo documentó el reportero Polo Espejel, durante su colaboración para el programa de radio conducido por el periodista Jaime Núñez a través de la señal de Grupo Fórmula.

Poco después de las 14:00 horas de este viernes ocurrió un importante desprendimiento de tierra y rocas en una región del Cerro del Chiquihuite, por lo que quedaron sepultados varios domicilios.

En un primer momento el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, había hablado de tres casas afectadas; sin embargo, ahora se sabe que en realidad podrían ser hasta 10 domicilios los que quedaron debajo del alud.

Sobre los desaparecidos, que ya son buscados por rescatistas de Protección Civil y perros entrenados, se difundió que se trata de 4 niños y 6 adultos.

“Se confirma el deceso de una persona, han rescatado a otra más, pero buscan a 6 adultos y a 4 niños menores. Se han dado cita cientos de socorristas, rescatistas y personal con equipo especializado”, señaló Polo Espejel.

Vecinos aseguran que el derrumbe de Cerro del Chiquihuite ya se veía venir

Al ser entrevistados por el colaborador de Grupo Fórmula, los vecinos del lugar aseguraron que el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite “ya se veía venir”.

Cabe destacar que las labores de rescate en esa parte de Tlalnepantla se han dificultado, pues se trata de un sitio de difícil acceso para la maquinaria pesada que ayudaría a remover los escombros.

Hay un riesgo inminente de que las enormes rocas desprendidas de la colina rueden calle abajo, por lo que se podrían afectar otras viviendas o incluso transeúntes podrían salir heridos.

También te puede interesar:

Vecinos apoyan a equipos de emergencia para buscar a desaparecidos tras derrumbe de Cerro del Chiquihuite

Se desgaja parte del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla; rocas caen sobre las casas (VIDEO)

Pemex dice que contratos en Gas Bienestar se respetan; alerta de personas que buscan boicotear el proyecto

“Estaré hasta que la Constitución lo establezca”: Lorenzo Córdova rechaza renunciar al INE



Artículos Relacionados

Back to top button