score
MéxicoNoticias

“Por error”, padres reciben pierna amputada en lugar del cuerpo de su bebé en hospital de Oaxaca

El bebé falleció el pasado 3 de septiembre, a causa de una enfermedad congénita

En lugar de entregar el cuerpo de un bebé que falleció por un padecimiento congénito, el hospital entregó a los padres una pierna humana, lo cual fue calificado únicamente como “error humano”.

Fue en la Clínica Rural número 18, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca, donde se generó dicho error con los que tuvieron que lidiar los padres.

El bebé nació el pasado 23 de agosto, a las 34 semanas de gestación y estuvo en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) por 11 días, hasta que falleció el 3 se septiembre por la mañana, a causa de una enfermedad congénita.

Sin embargo, fue el 4 de septiembre, a las 4 de la tarde cuando un familiar del bebé fallecido y personal de una funeraria acudieron al hospital del IMSS, para recoger el cuerpo y comenzar con los tramites de velación, sin embargo, no notaron que el bebé no les había sido entregado.

Los padres notaron “el error” al arribar a Tacache de Mina, su comunidad de origen, donde el cuerpo sería sepultado; allí, la familia se percató que la caja escurría sangre y al revisar el interior, fue cuando descubrieron que era una pierna humana.

Por ello, se trasladaron nuevamente al hospital y reclamaron el cuerpo del recién nacido, el cual sí fue entregado finalmente.

Ante esto, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta de investigación 29099/FMIX/HUAJUAPAN/202, en la cual se menciona la presunta responsabilidad de una trabajadora social del IMSS; sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) especificaron a los padres que no hay delito que perseguir.

Por su parte, el IMSS Oaxaca deslindó -mediante un comunicado-a su personal de toda culpabilidad. La institución responsabilizó al padre y a la funeraria porque ellos se presentaron a la hora equivocada y no verificaron el contenido de la bolsa.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Ecatepec: Rescatan a bebé de corriente de agua tras lluvia; reportan el deceso de una persona

¡Macabro! Hombre descubre los cadáveres de tres bebés en un armario de su casa

Mujer arroja por la ventana de un hospital al bebé de otra que también acababa de dar a luz



Artículos Relacionados

Back to top button