score
MéxicoNoticias

Museo del Mamut y Centro Comercial Sedena: proyectos de la 4T para hacer Santa Lucía más atractivo

A lo largo de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, se han encontrado más de 40 mil piezas paleontológicas

El General Gustavo Vallejo Suárez informó que, a la par de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles, se está construyendo un Museo del Mamut  con los restos fósiles encontrados en fechas pasadas.

En conferencia de prensa mañanera, emitida este viernes 10 de septiembre desde Palacio Nacional, se informó que a lo largo de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, se han encontrado más de 40 mil piezas paleontológicas durante la obra, con las cuales se está construyendo un Museo del Mamut.

La construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles implicó la creación de otros elementos, como:

  • Hospital Militar con tecnología postCOVID
  • Centro Comercial
  • Museo del Tren Histórico
  • Museo Militar de la Aviación
  • Museo del Mamut
  • Hotel
Creación museo del mamut en aeropuerto Felipe Ángeles
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

“La Base Aérea Militar l, la más importante del país, ya está operando a 100% de su capacidad”, afirmó el General Gustavo Vallejo.

Lo anterior se dio a conocer luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre los avances en las obras de construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, y reiteró que se han ahorrado 125 mil millones de pesos en su construcción, incluso con los 100 mil millones que se ocuparon para cancelar los contratos del proyecto en Texcoco.

“Estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se tuvieron que destinar a los pagos de las empresas por el nuevo aeropuerto de millones de ahorros”, afirmó el mandatario.

Creación museo del mamut en aeropuerto Felipe Ángeles
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval destacó la importancia de que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles se realizara en la base aérea de Santa Lucía, ya que- aseguró- que de haberse construido en Texcoco se habría obligado al cierre de la base aérea militar de Santa Lucía, considerada como el bastión estratégico de la Fuerza Aérea para el Plan DN-III-E.

Además- mencionó- que se hubieran tenido que reubicar varias aeronaves a la base de Zapopan, Jalisco, pues no podrían operar. De igual manera, agregó que de operar desde el aeropuerto de Querétaro habría limitado la disponibilidad de infraestructura aeroportuaria, material de vuelo y personal de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea.

Explicó que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles implicó la ampliación de la Base Aérea Militar de Santa Lucía mil 409 hectáreas, para alcanzar 3 mil 740 hectáreas, además hubo que diseñar las instalaciones aeroportuarias y del campo militar.

Te puede interesar:Operaciones en el AICM serán limitadas por el Gobierno para promover Aeropuerto de Santa Lucía

Aeropuerto de Santa Lucía será funcional a nivel terrestre, preocupa la operación aérea: ASPA

Sí hay compatibilidad entre el AICM y el aeropuerto de Santa Lucía: Miguel Ángel Valero



Artículos Relacionados

Back to top button