score
MéxicoNoticias

¡Inhumanos! Policías municipales atropellan intencionalmente a “Rolo”, un perrito de Edomex (VIDEO)

En redes sociales se hizo viral el video en el que policías atropellan de manera directa a "Rolo"

Policías del municipio Melchor Ocampo son investigados por el delito de maltrato animal, luego de haber atropellado a “Rolo”, un perro Husky, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con la denuncia que presentaron activistas de “Mundo Patitas AC”, los policías municipales, que iban a bordo de la patrulla 038, atropellaron intencionalmente al perrito el pasado miércoles 8 de septiembre.

En redes sociales difundieron el video, en el que se observa a Rolo sentado a mitad de la calle, a unos metros de su domicilio, cuando de repente la patrulla lo arrolla de manera directa, y sigue su camino.

“Atropellaron de manera intencional a Rolo, lo cual quedó registrado en cámaras de circuito cerrado”, afirmaron los denunciantes.

Un día después de los hechos, los activistas acudieron a la comandancia de Melchor Ocampo para presentar la denuncia, “pero los mandos superiores no quisieron dar información, evadieron su responsabilidad y se negaron a reparar el daño”.

Por lo anterior, decidieron acudir al Ministerio Público de Cuautitlán y de Naucalpan, sin embargo, su denuncia fue atendida por autoridades de Tultepec, “gracias a la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem)”.

Rolo, quien tiene apenas nueve meses de edad, fue llevado por sus dueños a la veterinaria, donde reportan su estado de salud como grave.

“Tiene múltiples fracturas y sigue en observación. Oramos para que no tenga estallamiento de órganos y sobreviva”, expresaron activistas.

Mientras tanto, la Fiscalía mexiquense informó que abrió una carpeta de investigación contra los policías que atropellaron a Rolo.

Con información de El Universal y Reforma

Te puede interesar: 

¿Maltrato animal? Difunden fotos de un perro pintado como tigre y causa indignación

Senadores avalan ley que prohíbe hacer pruebas de cosméticos en animales en México

Campesino es detenido por envenenar a un jaguar que mató a sus animales en Oaxaca

¡Tragedia! Perritos quedan sepultados tras desgajamiento de un cerro sobre un refugio en Xochimilco

 



Artículos Relacionados

Back to top button