score
MéxicoNoticias

GN participa en mesa de coordinación en apoyo a víctimas del derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Elementos de la GN se coordinaron para ayudar en la búsqueda de posibles víctimas atrapadas en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

La Guardia Nacional (GN) y las autoridades de los tres órdenes de gobierno organizaron una mesa de coordinación, con el objetivo de brindar ayuda a las posibles víctimas del derrumbe ocurrido en el Cerro del Chiquihuite.

Cabe recordar que el deslave ocurrió poco después de las 14:00 horas de este viernes, en una zona correspondiente a la colonia Lázaro Cárdenas 3ra Sección del municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Debido a las condiciones del lugar, por tratarse de la zona alta del Cerro del Chiquihuite, la GN tuvo que ascender a pie para llegar al punto exacto del derrumbe.

Una vez ahí, los elementos de coordinaron con policías estatales, municipales, rescatistas y bomberos para efectuar las primeras labores de remoción de escombros y búsqueda de vidas.

Los primeros reportes de la mesa de coordinación indican que por lo menos 40 familias, y aproximadamente 200 personas, resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra y rocas.

Hay seis binomios caninos de la GN que apoyan las labores de rescate

La GN reveló que envió seis binomios del Grupo Canino, especializados en búsqueda y rescate, para apoyar en los trabajos de localización de posibles víctimas del derrumbe ocurrido en el Cerro del Chiquihuite.

Los elementos permanecerán en la zona cero de Tlalnepantla para coordinarse con las autoridades estatales y municipales durante el tiempo que duren las diligencias.

En este contexto, la corporación creada durante la administración del presidente AMLO refrendó su compromiso con la sociedad y su disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

También te puede interesar:

Se desgaja parte del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla; rocas caen sobre las casas (VIDEO)

Vecinos apoyan a equipos de emergencia para buscar a desaparecidos tras derrumbe de Cerro del Chiquihuite

Reportan un muerto y 10 desaparecidos tras derrumbe de Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

Emma Coronel: Fijan nueva fecha para que esposa del Chapo Guzmán reciba condena en EU



Artículos Relacionados

Back to top button