score
MéxicoNoticias

Emma Coronel: Fijan nueva fecha para que esposa del Chapo Guzmán reciba condena en EU

La exreina de belleza deberá esperar un par de meses más para conocer el tiempo que permanecerá en prisión en los Estados Unidos.

Emma Coronel Aispuro, pareja sentimental del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, tendrá que esperar algunos meses más a que se resuelva su caso con la justicia estadounidense, pues autoridades de dicho país decidieron posponer su audiencia condenatoria.

Cabe mencionar que fue la defensa de la acusada quienes pidieron el pasado mes de agosto posponer el inicio de la sesión, a fin de ganar más tiempo para una reducción de la pena.

Por ello, la Corte Federal del Distrito de Columbia fijó el próximo martes 30 de noviembre de 2021 en punto de las 12:00 horas como la nueva fecha de la audiencia donde la exreina de belleza conocerá su condena.

Será el juez Rudolph Contreras quien le dé a conocer a la modelo de 32 años de edad la resolución de su pena carcelaria por los delitos de conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Recordemos que fue el pasado mes de febrero del presente año cuando Coronel Aispuro fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia. Robin Meriweather, magistrada de la Corte Federal del Distrito de Columbia, solicitó una aprehensión temporal sin pago de fianza, bajo los cargos de conspiración para el trasiego de drogas ilícitas dentro de Estados Unidos, con una pena mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua, de ser encontrada culpable.

No obstante, días después de su detención se dio a conocer que la joven modelo se entregó voluntariamente a las autoridades norteamericanas, esto a fin de lograr un acuerdo y recibir protección a cambio de otorgar información del Cártel de Sinaloa.

Y es que la defensa de la también empresaria aseguró que su cliente teme por su vida y la de sus gemelas, tras darse a conocer la noticia que sería testigo cooperante.

Meses después, el 10 de junio, la esposa de El Chapo Guzmán se declaró culpable de los delitos que se le imputan, dicho movimiento le permitiría tener un destino diferente al del capo mexicano, quien enfrenta una sentencia de cadena perpetua.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Piden postergar hasta octubre sentencia en EU de Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

EMMA CORONEL: ¿Qué beneficios podría tener al declararse culpable en la corte de EUA?

Emma Coronel se declarará culpable de ayudar a administrar el imperio de El Chapo: NYT

Emma Coronel la pasa leyendo, aislada en su celda 22 horas al día; pide mejores condiciones



Artículos Relacionados

Back to top button