score
AudioAudio y VideoJosé Cárdenas InformaMéxicoNoticias

Edil de Tlalnepantla confirma la muerte de una mujer tras desgaje en Cerro del Chiquihuite

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, confirmó que una mujer es la persona fallecida por el derrumbe en Cerro del Chiquihuite.

Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, confirmó que una mujer murió tras el derrumbe ocurrido esta tarde en una zona del Cerro del Chiquihuite.

La declaración del alcalde fue emitida en entrevista con el periodista José Cárdenas, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

El deslave se presentó específicamente en la colonia Lázaro Cárdenas 3ra Sección; hasta el momento se estima que por lo menos 10 casas están afectadas.

Hace unas horas se habló sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona cero, por lo que Raciel Pérez Cruz confirmó la noticia y apuntó que se trató de una fémina.

“Tengo pleno conocimiento de que se han reportado 4 personas no localizadas, se ha confirmado el deceso de una persona del sexo femenino. Esta es la situación cierta en este momento”, expresó.

Raciel Pérez Cruz pidió a vecinos del lugar desalojar el lugar ante otro posible deslave

Durante su conversación con Grupo Fórmula, el edil Tlalnepantla explicó que se ordenó a los vecinos del lugar desalojar lo más pronto posible porque podría presentarse otro desprendimiento de tierra y rocas.

Raciel Pérez Cruz destacó algunas características de la zona del Cerro del Chiquihuite que se derrumbó y no descartó que el percance sea a causa del reblandecimiento por las lluvias, aunque expresó que en su momento habrá un peritaje de expertos.

“Lázaro Cárdenas en una comunidad con mucha densidad demográfica, es un asentamiento muy poblado al oriente de nuestra ciudad, Tlalnepantla”, dijo a José Caárdenas.

“Estamos frente a una zona de alto riesgo, son las laderas en donde están las antenas que se pueden ver desde cualquier punto de la Ciudad de México”, puntualizó.

El alcalde hizo un llamado para que los pobladores guarden la calma y eviten arribar a la parte derrumbada del Cerro del Chiquihuite, porque eso impide que los cuerpos de rescate efectúen sus labores.

También te puede interesar:

Se desgaja parte del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla; rocas caen sobre las casas (VIDEO)

Reportan un muerto y 10 desaparecidos tras derrumbe de Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

GN participa en mesa de coordinación en apoyo a víctimas del derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Vecinos apoyan a equipos de emergencia para buscar a desaparecidos tras derrumbe de Cerro del Chiquihuite



Artículos Relacionados

Back to top button