score
MéxicoNoticias

¿CDMX permitirá eventos como el Corona Capital y la Fórmula 1? Sheinbaum lo aclara

La jefa de Gobierno reveló que se encuentra en pláticas con los organizadores de los eventos

El festival Corona Capital y la Fórmula 1 podrían realizarse este año, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina dio a conocer la mañana de este viernes, 10 de agosto, que su gobierno se encuentra en pláticas con los organizadores del Corona Capital y la Fórmula 1, que fueron suspendidos en 2021, para que puedan llevarse a cabo.

“Estamos ya valorándolo (la reactivación de eventos masivos), está el Corona Capital que está planteado muy pronto y la Fórmula 1. Ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”,  informó Sheinbaum.

CDMX tiene caída de 45% en casos COVID-19

El Gobierno de Ciudad de México informó este viernes, 10 de septiembre, de una reducción del 45 por ciento en los casos activos de COVID-19 frente a agosto, el máximo pico de la tercera ola, por lo que prevé una mayor reactivación de actividades, incluidos eventos masivos.

Sheinbaum reportó 35 mil  infecciones activas, lo que contrasta con las 65 mil alcanzadas el 3 de agosto, y no registra afectaciones por la reapertura de escuelas y bares de las últimas semanas.

“No ha habido impacto realmente ni de la entrada a clases ni de la apertura de las actividades esta semana, y vamos a evaluar la próxima semana ya para ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna”, declaró.

En Ciudad de México, que ha sido el foco rojo de la pandemia, el Gobierno local reportó una reducción del 46 por ciento en los ingresos hospitalarios de esta semana, frente al máximo de la tercera ola alcanzado el 14 de agosto, con 2 mil 371.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, afirmó que la capital está “ya bastante por debajo” del “umbral” de hospitalizaciones que se mantuvo en todo 2020, con “una trayectoria muy claramente a la baja”.

“Vamos a cumplir de manera muy oportuna la vacunación y es gracias a la vacunación que se pueden abrir todas las actividades y aun así va disminuyendo el número de personas hospitalizadas”, manifestó Sheinbaum.

En todo el país se han aplicado casi 90 millones de dosis, aunque solo 37,5 millones de personas han completado el esquema completo de vacunación.

Con información de Gobierno de la Ciudad de México y EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tras una discusión, hombre intenta arrojar a su novia a las vías del Metro en CDMX

CDMX construyó las 2 líneas de Cablebús más largas del mundo: Claudia Sheinbaum en Tercer Informe de Gobierno

Semáforo amarillo se mantiene en CDMX y reinicia vacunación contra COVID de 18 a 29 años

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button