score
AudioAudio y VideoFórmula Noticias con Jaime NuñezMéxicoNoticias

Tras sismo, aeropuerto de Acapulco ya está operando, asegura alcaldesa Adela Román

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, dio a conocer que las réplicas del sismo de magnitud 7.1 hasta el momento, son más de 400.

Tras el sismo de 7.1 de magnitud del pasado martes 7 de septiembre 2021, el aeropuerto de Acapulco ya está operando“, asegura la alcaldesa de aquel municipio en el estado de Guerrero, Adela Román, quien también confirmó que “se han dado réplicas que se han percibido fuertes”.

En entrevista exclusiva con Jaime Núñez para su programa en Radio Fórmula, Adela afirmó que “algunas de las réplicas tras el sismo de 7.1, han sido imperceptibles; además este jueves realizó un recorrido sobre la zona rural de Acapulco, donde muchas casas resultaron completamente destruidas”, explicó la alcaldesa municipal.

“Tomaron la carretera en protesta de que no tienen luz y hemos estado desde la noche del sismo en comunicación con funcionarios de la CFE y están trabajando en eso pero no es fácil porque hubo algunos postes que se cayeron y la gente estaba indignada porque me decían: no quiero nada más que a luz”, menciona Román.

“Aunque las casas estaban caídas en ese momento, una gran mayoría de los ciudadanos han estado durmiendo a la intemperie. La mitad de acapulqueños durmiendo en el patio, incluso habilitamos canchas deportivas, unidades deportivas, donde la noche del 7 de septiembre empezaron a llegar decenas de familias a protegerse, es una costumbre en Acapulco“, confesó Adela al periodista.

“Hemos padecido en muchas ocasiones, temblores fuertes y la gente lo que hace es irse a la calle y a las canchas para ahí pasar la noche (…) la última vez que me tocó un temblor fuerte, fue hace tres años en el 2019 pero fue mucho más leve que este. Lo sentimos fuerte pero yo creo que no había experimentado en los últimos 30 años de mi vida, un temblor tan fuerte como este”, afirmó la alcaldesa.

“Acapulco lo dividimos en zonas de Protección Civil y cada uno de mis funcionarios, tiene a su cargo una zona, entonces hoy en la tarde me van a dar el informe preliminar y mañana con los comisarios y delegados municipales, me van a informar cual es el número fijo de las personas que van a requerir de los apoyos”, añadió la alcaldesa municipal de Acapulco.

También te puede interesar:

Dos jueces violaron por años a más de 50 trabajadoras; están bajo investigación: Arturo Zaldívar

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button