score
MéxicoNoticias

¿Quién es Alejandro del Valle, el socio de Interjet detenido hoy en la CDMX?

El empresario fue detenido este jueves en el Club de Industriales, acusado por el delito de fraude genérico.

La mañana de este jueves 9 de septiembre se dio a conocer la detención de Alejandro del Valle, actual presidente del Consejo de Administración de Interjet, acusado del delito de fraude genérico.

El empresario es ingeniero civil, presidente del Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce México (ICC).

Tras presentar una complicada situación financiera desde febrero de 2020, Interjet comunicó que recibiría una inyección de 150 millones de dólares de los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle a fin de reforzar la estructura interna y el plan de operaciones.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, Cabal Peniche abandonó la compañía, por lo que el consejo de accionistas de ABC Aerolíneas, nombró oficialmente a Del Valle como el nuevo presidente de la empresa.

Asimismo, el empresario es presidente de HBC Internacional LLC, compañía fundada en 2014 con sede en Houston, Texas, Estados Unidos.

Dicha compañía se ostenta como asesora en servicios bancarios, planes de negocio, estrategia y operación, inversiones y préstamos, entre otros, en sectores como oro y diamantes, comercio electrónico, sector industrial, sector inmobiliario y adquisiciones.

Y fue gracias a HBC Internacional LLC con la que logró comprar la aerolínea; sin embargo, dicha compañía también presenta adeudos con el fisco.

Alejandro y su hijo Carlos del Valle, junto a Carlos Cabal, son quienes encabezan el proyecto de modernización del Banco del Bienestar, así como en la reestructuración de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y Salud.

También está involucrado en otros proyectos gubernamentales por medio de empresas como Telmark Contact Line, dedicada a ofrecer servicios de call center y outsourcing, y de Penny Money, operadora de remesas.

Alejandro del Valle fue detenido este jueves en el Club de Industriales, ubicado en la zona de Polanco en la Ciudad de México.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del empresario por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

Con información de El Financiero y López-Dóriga

También te puede interesar:

Alejandro del Valle, presidente de Interjet, es detenido en CDMX acusado de fraude (VIDEO)

Feminicidio en Coyoacán: Mujer es asesinada en estacionamiento de Walmart

Por primera vez, SCJN dará licencias de paternidad pagadas por tres meses en el Poder Judicial

Ebrard entrega carta de AMLO a Joe Biden con nueva propuesta para atender migración



Artículos Relacionados

Back to top button