score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Qué es el régimen de confianza planteado en Presupuesto 2022 y cómo beneficiará a personas físicas?

Con el nuevo régimen, que entrará en vigor en 2022, las personas físicas ya no podrán deducir impuestos

Pasado el medio día de este miércoles, 8 de septiembre, Rogelio Ramírez de la O, secretario Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022.

En dicho documento, la Secretaría de Hacienda habla de un crecimiento económico de 4.1 por ciento para 2022, lo cual basa en una mayor inversión privada y en una mayor recaudación de impuestos, a través del programa llamado régimen de confianza.

Dicho régimen estipula que las personas físicas que ganan menos de 3.5 millones de pesos anualmente, 300 mil pesos mensualmente, pagarán tasas de entre uno y 2.5 por ciento al año; además, ya no habrá deducción de impuestos.

Si tú ganas hasta 300 mil pesos mensuales tu tasa va a ser del 2.5 por ciento, pero no vas a deducir absolutamente nada“, explicó Maricarmen Cortés, colaboradora de Fórmula Financiera, al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Si tú ganas 200 mil pesos mensuales, te vas a meter al SAT, emites tu recibo de honorarios o factura y va a venir precargada (con un monto fijo) tu línea de captura “, agregó.

De acuerdo con Maricarmen Cortés, la apuesta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la SHCP con el régimen de confianza es que se acabe la compra de facturas falsas.

Para las personas físicas, el régimen es sumamente atractivo, porque ya no vas a necesitar un contador público, porque ya va a venir precargada tu línea de captura“, recalcó.

Sin embargo, el régimen de confianza no aplicará para los trabajadores que se encuentren en nómina; en dicho caso, continuarán pagando el impuesto actual.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Nunca se había tenido un presupuesto tan presidencialista como este: Analista de Integralia Consultores

A pesar de caída generalizada, se encarece mano de obra en comercio por internet

Paquete Económico 2022 incluirá propuesta de Impuesto Rosa para eliminar IVA a toallas femeninas

 



Artículos Relacionados

Back to top button