score
MéxicoNoticias

Estudiantes del IPN se manifiestan en CDMX contra cambios a la Ley Orgánica del instituto

Hace unos días, el Congreso de Hidalgo aprobó enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para derogar la actual Ley Orgánica

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que salieron de varios planteles de la casa de estudios, se manifiestan en las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo en el centro de la Ciudad de México (CDMX).

La manifestación, que no logró ingresar al Zócalo capitalino, se lleva a cabo en rechazo a las modificaciones a la Ley Orgánica del IPN.

Al cambiarse dicha ley, los estudiantes egresarán como técnicos superiores, se privatizará al IPN, además de que se quitarán plazas y prestaciones a docentes y trabajadores, denuncia la cuenta de Twitter “Politécnico Transparente”.

Cabe mencionar que el pasado 3 de septiembre, el Congreso de de Hidalgo analizó y aprobó enviar al Congreso de la Unión una iniciativa con proyecto de decreto que crea una nueva Ley Orgánica del Politécnico y deroga la publicada el 29 de diciembre de 1981.

Ante esta situación, el IPN, a través de su abogado general, manifestó que “no permitirá imposiciones de cualquier índole, cuando estas afecten directamente el cumplimiento de sus finalidades contenidas en su marco normativo”.

La transformación del Instituto Politécnico Nacional se ha dado y debe darse siempre desde la opinión de toda su comunidad”, resaltó en un comunicado publicado este 7 de septiembre.

Como institución pública, las y los politécnicos somos corresponsables del respeto al Estado de Derecho, honramos el principio político de división de poderes y respetamos a los órganos que los ejercen. Sin embargo, seremos críticos y levantaremos la voz contra cualquier determinación que afecte la vida institucional de esta honorable casa de estudios“, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Bares y antros de CDMX consideran inviable reabrir con restricciones de aforo y horarios

Alejandro del Valle, presidente de Interjet, es detenido en CDMX acusado de fraude (VIDEO)

“Tráeme mi calzón que tengo frío”: Síndica de Naucalpan olvida apagar su micrófono en reunión de Zoom



Artículos Relacionados

Back to top button