score
MéxicoNoticias

“Es un buen presupuesto, no hay aumento de impuestos ni gasolinazos”: AMLO defiende propuesta de SHCP

Rogelio Ramírez de la O realizó el Paquete Económico de 2022 que fue entregado a la Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el Paquete Económico 2022 que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados y, aseguró que el documento “es muy profesional y realista”.

Este miércoles 8 de septiembre, el Paquete Económico de 2022 fue entregado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, a la Cámara de Diputados; en el que se especifica que el gasto total propuesto por el gobierno para el próximo año es de más de 7 billones de pesos.

Ante esto, en conferencia de prensa mañanera, realizada este jueves, el mandatario mexicano resaltó que el Paquete Económico 2022 no aumenta la deuda, ni los impuestos, además que no contempla “gasolinazos” y estima un crecimiento de la economía.

“Es muy profesional el documento que se entregó, realista, nos permite tener ingresos para financiar obras, programas, no aumenta la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto y los pronósticos de crecimiento se van a cumplir, se estima que este año creceremos alrededor del 6%; Rogelio Ramírez es un experto, un buen economista, estoy satisfecho conla propuesta que se hizo al congreso”, afirmó López Obrador desde Palacio Nacional.

Además, confirmó que hubo mala información acerca de que el Gobierno Federal estaba reduciendo el presupuesto a los organismos autónomos, sin embargo, resaltó que así como recibieron los presupuestos “lo enviamos al legislativo, por lo que la Cámara de Diputados es quien tiene la autoridad de aprobar el presupuesto”.

Por otro lado, AMLO resaltó que en el Paquete Económico 2022 se consideró el aumento a las pensiones, así como mantener los Programas de Bienestar “y compensarlos con aumentos acorde con la inflación”.

“También se contempla el presupuesto para el Tren Maya, para el Istmo, las refinerías, mantenimiento, construcción, reconstrucción y modernización de carreteras; creación de caminos rurales; se considera presupuesto para terminar presupuesto Felipe Ángeles, además la construcción del aeropuerto de Tulum (…) se garantiza el acceso a la salud, se han invertido 35 mil millones de pesos en compra de vacunas y se garantiza programa Jóvenes construyendo el futuro, con aumento porque se contempla con salarios mínimos, el cual va a aumentar”, aseveró López Obrador.

Te puede interesar: Paquete Económico 2022 incluirá propuesta de Impuesto Rosa para eliminar IVA a toallas femeninas

Presupuesto 2022 se enfocará en megaproyectos, salud y seguridad, explica AMLO a diputados

“Paquete Económico 2022 será responsable”: Rogelio Ramírez de la O es ratificado como titular de la SHCP



Artículos Relacionados

Back to top button