score
AudioAudio y VideoLeonardo Curzio en FórmulaMéxicoNoticias

“El balance es muy positivo”: Tatiana Clouthier tras Diálogo Económico de Alto Nivel entre México-EU

La titular de la Secretaría de Economía dio a conocer que los resultados de la reunión con Kamala Harris fueron muy positivos.

El balance es muy positivo“, dio a conocer la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, tras el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos (EU), el cual encabezó la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, donde también participó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En entrevista exclusiva con Leonardo Curzio para su programa en Radio Fórmula, la secretaria de Economía afirmó que “el balance es muy positivo, ya que lograron sacar cuatro acciones sobre las que se irá caminando y habrá que presentar la agenda con puntos y comas para el próximo 9 de noviembre”, respondió Clouthier.

“Habrá dos reuniones intermedias con los equipos de trabajo (…) el Diálogo Económico de Alto Nivel, es un espacio donde se tratan temas que no se tratan en ninguna otra mesa, entonces no se habló sobre el T-MEC, sino sobre la necesidad de asegurar el abasto al suministro de algunos productos o artículos médicos, para que se pueda restablecer la cadena de abastecimiento a lo largo de ambos países, (incluido Canadá)”, explicó la titular de Economía.

Sobre las problemáticas actuales que se han presentado en el T-MEC, Tatiana Clouthier le explicó al periodista que “el Diálogo Económico de Alto Nivel, no toca temas relacionados al T-MEC, además en el Tratado y en los mecanismos que tiene para resolver las diferencias, existe un primer paso al que han denominado como: la consulta”.

“Hemos hecho nosotros una solicitud de consulta y tenemos de aquí a finales de octubre, para poder hacer la presentación (…) si esto no se resuelve, pasamos a otra etapa que sería el inicio del panel”, detalló la funcionaria.

“Los temas que se hablaron fueron cuatro, donde el primero fue la instalación de una mesa de trabajo para la cadena de suministro en el tema de semiconductores; el segundo, fue la presentación de una propuesta para invertir todos juntos en la región sur – sureste; se habló sobre la instalación de una mesa de ciberseguridad; también se evaluó sobre una iniciativa para la capacitación de mujeres, grupos originarios y de integrantes de la comunidad LGBTQ+, para las tecnologías aplicadas al mundo laboral”, abundó Clouthier.

“Fue una jornada productiva, alentadora y con una ruta muy bien trazada en la cual el 9 de noviembre, habremos ya de llevar los entregables más finos, para poder ir avanzando en esto y que se estará revisando de forma trimestral y este Diálogo Económico de Alto Nivel, el año que entra habrá de llevarse a cabo en México”, dijo la secretaria de Economía a Leonardo Curzio.

También te puede interesar:

Dos jueces violaron por años a más de 50 trabajadoras; están bajo investigación: Arturo Zaldívar

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“Para que no gastes de más”: La cumbia de GAS BIENESTAR sonando en Iztapalapa que se hizo viral (VIDEO)

Una cuarta ola de COVID-19 en México es posible por lento avance de vacunación: Arturo Erdely, UNAM



Artículos Relacionados

Back to top button